tag:blogger.com,1999:blog-19717371.post115973463374071779..comments2024-03-28T16:26:29.414+01:00Comments on La Fraternidad de Babel: Cf a 24 imágenes por segundoCésarhttp://www.blogger.com/profile/11228006250121043595noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1161984339660004652006-10-27T23:25:00.000+02:002006-10-27T23:25:00.000+02:00atmosfera cero,doce monos,el increible hombre meng...atmosfera cero,doce monos,el increible hombre menguante,la cosa,dias extraños......Cowboy en parohttps://www.blogger.com/profile/14963228108290769819noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160737250172977332006-10-13T13:00:00.000+02:002006-10-13T13:00:00.000+02:00Creo, amigo César, que tenemos baremos de sentir v...Creo, amigo César, que tenemos baremos de sentir verguenza ajena completamente diferentes. O que, sencillamente, carezco de sentido del ridículo. No le doy tanta importancia a algunas cosas (por ejemplo a esa "dignidad visual", por llamarla de algún modo), aunque es probable que a su vez le dé demasiada a otras.<BR/><BR/>Creo que uno de los problemas del cine es que se está escapando del cine. Es cierto que el cine comercial que se estrena en salas esta en auténtica crisis, pero no es menos cierto que se hace mucho cine que pasa de modo tan fugaz -o en provincias ni pasa -por las salas que no es ahí donde debemos esperar encontrarnos con él. Me temo que el mundo está cambiando, lo mismo para el cine que para la televisión, y los directivos de los estudios -otro tanto reza para las televisiones- parecen no darse cuenta (en ése sentido el post de Rafa Marín sobre Perdidos me ha parecido muy bueno).<BR/><BR/>No comparto, lo siento, lo de los actos de contricción. Temo no ser consciente de haber pecado en ningún momento.<BR/><BR/>El caso de Soylent Green nos lleva al problema de la definición de obra maestra. A mí me pareció tan dura, tan deprimente, tan valiente, que me dejó impactado. Y los minutos finales de E.G. Robinson me pusieron los pelos como escarpias y me dejaron hecho polvo. No sabría que más pedir...<BR/><BR/>Los pájaros me parecen CF sencillamente porque no veo en ella ningún elemento sobrenatural. Como soy de carácter más bien escéptico pienso automáticamente en alguna causa natural (soy un ockahmista convencido) pero es cierto que, en realidad, la película deja esa puerta abierta...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160555831243552062006-10-11T10:37:00.000+02:002006-10-11T10:37:00.000+02:00Amigo Skalagrim: en mi comentario, me limitaba a c...Amigo Skalagrim: en mi comentario, me limitaba a constatar el hecho de que hay menos buen cine de cf que, por ejemplo, western, pero de ninguna manera pretendía dar a entender que la cf sea intrínsicamente inferior a otros géneros. No obstante, sígo sosteniendo que la cf audiovisual corre más riesgos de ridículo que otras temáticas cuando se hace mal. Porque, en efecto, una película policíaca, por ejemplo, puede ser ridícula por su argumento, sus diálogos, los interpretes, etc., pero rara vez lo será por su vestuario o por la dirección de arte. Sin embargo, la cf audiovisual, al tener muchas veces que describir una realidad alternativa, corre todos los riesgos de ricículo que antes he citado y, además, el de la puesta en escena (que es el más llamativo, pues basta con ver un fotograma de la película para percibirlo).<BR/><BR/>En cualquier caso, estoy enteramente de acuerdo con la razones que ofreces para explicar el menor número de buenas películas de cf que de otros géneros.<BR/><BR/>En cuanto a la mala imagen de la cf... bueno, en esto intervienen muchos factores y sería largo enumerarlos. Pero parte de la culpa es nuestra, de los aficionados, así que no me parece mal que hagamos algún que otro acto de contrición.<BR/><BR/>Y con respecto al actual estado del cine, puede que tengas algo de razón en nuestro anquilosamiento mental de cuarentones (en mi caso cincuentón) fuera de onda. Pero..., ¿acaso se está haciendo ahora un cine narrativamente distinto al anterior, un cine que no podemos entender los dinosaurios? No, yo creo que es el mismo cine, sólo que peor. ¿Y por qué es peor? Pues porque el principal proveedor cinematográfico de occidente es USA, lo fue antes y sigue siéndolo ahora. Pero Hollywood atraviesa una profundísima crisis creativa debida, entre otros factores, al brutal encarecimiento de los costes de producción. Ahora, para rentabilizar un film, hay que llegar a un público lo más amplio posible, desde niños de 12 años hasta ancianos de 70, pero sobre todo orientándose hacia los sectores más jóvenes, que son el público mayoritario. Por tanto, el nivel medio de las películas comerciales se ha infantilizado. Pero bueno, el asunto es complejo y tampoco quiero extenderme.<BR/><BR/>"Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green) me parece una película muy digna, pero no una obra maestra. ¿"Los pájaros" es ciencia ficción? De serlo, debería haberla incluído en la lista de honor, pero a mí me suena más a fantasía. Aunque sí, podría ser cf, por qué no.Césarhttps://www.blogger.com/profile/11228006250121043595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160470689265286942006-10-10T10:58:00.000+02:002006-10-10T10:58:00.000+02:00Ah, y a mí 2010 tampoco me desagrada, por cierto.Y...Ah, y a mí 2010 tampoco me desagrada, por cierto.<BR/><BR/>Y, por ejemplo, "Cuando el destino nos alcance" me parece una obra maestra, y un buen ejemplo de por qué me siento afortunado de leer y ver cf.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160469968195256422006-10-10T10:46:00.000+02:002006-10-10T10:46:00.000+02:00>>Éste es pues mi lista. ¿Qué conclusiones podemos...>>Éste es pues mi lista. ¿Qué conclusiones podemos sacar a partir de ella? La primera, que el cine de cf es inferior en calidad a, por ejemplo, el western. Si repasamos la lista de películas del Oeste que propuse hace unas semanas, veremos que todos los títulos que citaba, prácticamente sin excepción, eran obras maestras, no sólo del género, sino del cine en general. Sin embargo, en la presente lista sólo podemos encontrar tres obras maestras y media. Con la manga muy ancha, cinco. No obstante, hay más películas interesantes de cf de lo que cabría esperar.<<<BR/><BR/>Hombre, yo diría que se han hecho más y mejores peliculas de Western que de Ciencia Ficción, sencillamente por razones estadísticas y culturales (el desarrollo del cine en los USA, precisamente y los atajos presupuestarios que en sus inicios ofrecía el género del oeste para una industria incipiente). Si sólo un 10% de las peliculas son obras maestras, es lógico que el western ocupe un lugar destacado. El 2% de 1000 películas son muchas más películas que el 2% de cien títulos. Como además el cine es un arte-industria complicado, la razón estadística se ve potenciada por otros factores. Por un lado, que el público americano, para quien se hacía básicamente cine, prefería las películas del oeste. Por otro lado, poderosos prejuicios. En su momento pocos directores de prestigio de los 50 hubieran aceptado, aunque se lo dieran, filmar un guión de cf, aunque fuera mejor que el repetitivo western que estuviera preparando en ese momento (que los hay). <BR/><BR/>De modo que si tenemos en cuenta estos factores y los abundantes prejuicios contra los que ha tenido que luchar siempre la cf, incluso entre quienes la aman (a menudo con un poquito de culpabilidad), ¿no es casi milagroso que aún haya algún título que se salve?<BR/><BR/>Y aún diría más: ¿no somos particularmente feroces algunas veces? Porque hay una cf malísima, es cierto, pero hay a su vez muchos más westerns que tiran de espaldas. Puede que ver a un tipo envuelto en papel albal disparando un secador del pelo sea doloroso, pero ver a otro disparando un colt más de seis veces y que los indios caigan de tres en tres tampoco es plato de gusto. <BR/><BR/>Contemplemos un instante, por ejemplo, el cine negro. Ha tenido algunas obras maestras (lo ha tenido más fácil, porque los directores de prestigio sí aceptaban guiones de gangsters), un montón de títulos de relleno, ha caído en tópicos una y otra vez, y ahora mismo aún llena las pantallas de los cines con títulos donde privan los tiros (cada vez de más calibre), las persecuciones, los helicópteros (siempre) y las macizas. Y sin embargo no veo en los aficionados al género esa tendencia a decirle al mundo "nosotros no queríamos ser así...".<BR/><BR/>En fin, que de la afirmación arriba copiada he creído deducir que el cine de cf es peor que el de otros géneros por su naturaleza intrínseca, y eso me ha parecido un poco fuerte.<BR/><BR/>Por otra parte, el cine es un arte muy joven. En la actualidad no se hacen prácticamente westerns, y en cambio el cine fantástico copa las pantallas. Es cierto que el cine de ahora nos parece mucho peor que el cine de antes, pero yo me pregunto si no será que lo vemos con ojos de antes y no con ojos de ahora. El cine actual les parece a los críticos malo, superficial, descerebrado y lleno de influencias que se les escapan -alguien hablaba del anime- y a veces les he oído afirmar que al público de ahora le vale cualquier cosa.<BR/>A veces me pregunto hasta dónde es así realmente o si sencillamente somos cuarentones que estamos empezando a abominar de lo que nos recuerda que se nos pasa el arroz.<BR/><BR/>No sé. En nuestro época -y en las anteriores ni te cuento-se iba al cine porque apenas si había otra cosa. Que hoy en día, con las opciones que hay, que las nuevas generaciones sigan asistiendo al cine me parece bastante meritorio. Y para ellas, desde luego, el cine mayoritario hoy es cine fantástico y de cf. Me pregunto como se contemplará esto de las obras maestras y las proporciones dentro de unas décadas.<BR/><BR/>Postdata: para mí "Los Pajaros" de Hitchcock es cf.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160330854582055772006-10-08T20:07:00.000+02:002006-10-08T20:07:00.000+02:00BB: "La guerra de los mundos" (la antigua) siempre...BB: "La guerra de los mundos" (la antigua) siempre me pareció un poco planita. Y "Destination Moon" está, como tú dices, tan desfasada como los canales de Marte. ¿Sabías que el primer borrador del guión lo escribió Robert Heinlein?<BR/><BR/>Ricardo: "La invasión de los ultracuerpos" me parece una película histérica, un remake que no aporta nada al original. "Invasores de Marte" es una serie B, simpática, pero limitada. El remake de Hooper tampoco es gran cosa.<BR/><BR/>Rudy: me parece que tú y yo sómos los únicos que no nos ciscamos en "2010". Estoy enteramente de acuerdo con tu opinión sobre Hyams. Por cierto, "Tren al infierno" es una película tan rara como fascinante.<BR/><BR/>Escritor en el tejado: creo que "Yo robot" tiene algunos elementos interesantes (sólo algunos", pero "Demolition man" me parece un espanto sin paliativos. "Tron" es, en muchos aspectos, una obra adelantada a su tiempo. Aparte de eso, me parece simpática pero un poco tontorrona.<BR/><BR/>Mazarbul: "Stranded" duró muy poco en cartel. Cuando la estrenaron yo no estaba en Madrid, de modo que me la perdí. Y no está en mi videoclub, así que lamento reconocer que no la he visto.Césarhttps://www.blogger.com/profile/11228006250121043595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160255869513860452006-10-07T23:17:00.000+02:002006-10-07T23:17:00.000+02:00Oye, no nos hemos acordado de "Stranded", de JUanm...Oye, no nos hemos acordado de "Stranded", de JUanmi y Eduardo Vaquerizo. A mi me gustó, aunque no tuvo mucha suerte.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160245427006617012006-10-07T20:23:00.000+02:002006-10-07T20:23:00.000+02:00Yo incluiría la -a mi juicio espléndida- "Yo, Robo...Yo incluiría la -a mi juicio espléndida- "Yo, Robot" (2004) de Alex Proyas. <BR/><BR/>He de reconocer que dentro de este género de la cf me apasionan las películas que presentan una hipótesis sobre las consecuencias de la tecnología sobre el futuro en la tierra (quizá porque vi Metrópolis con siete años y me dejó enganchado). En este sentido, la adaptación de los relatos homónimos de Asimov con sus tres leyes que le dan ese aire de verosimilitud, y la reflexión subyacente sobre el concepto de libertad y la esencia del ser humano me parece muy buena.<BR/><BR/>También me parece digna de reseñar Demolition Man (creo que de 1993), con ese mundo aséptico, utópico, tan técnico él, que en sus sótanos esconde como desechos todo aquello que no ha sabido asimilar. Me parece una visión del futuro bastante creíble (desgraciadamente). Por cierto, ¿y cómo diablos se usarían las conchas?<BR/><BR/>Por último quisiera rendir un homenaje a otro clásico del que nadie ha hablado: Tron (1982). Será todo lo fantástica e infantil que se quiera (por algo es de Disney), pero fue un prodigio de la técnica en su tiempo y, desde mi perspectiva, un punto de inflexión en el género.<BR/><BR/>Se admiten comentarios al respecto, por supuesto.Escritor en el Tejadohttps://www.blogger.com/profile/15070900751105157490noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160022745621696332006-10-05T06:32:00.000+02:002006-10-05T06:32:00.000+02:00El remake de "Invasores de Marte", si no recuerdo ...El remake de "Invasores de Marte", si no recuerdo mal, estaba producido por la Cannon (Menahem Golam y Yoram Globus) y, como la mayoría de las pelis de esa productora era de un cutrón que tiraba para atrás. Los tipos hacían que Corman pareciera el último derrochador rumboso comparado con ellos.<BR/><BR/>Es curioso que, sin embargo, estos tipos produjeran alguna película interesante, como "El tren al infierno" o "El reportero de la calle 42", pero en general, sus producciones eran tan casposas que llamarlas así era ofender a la caspa.<BR/><BR/>Y, bueno, como fan de "Superman" que soy difícilmente les puedo perdonar ese "Superman IV: en busca de la paz".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160022418184113812006-10-05T06:26:00.000+02:002006-10-05T06:26:00.000+02:00"2010" es una buena película (de cuando Peter Hyam..."2010" es una buena película (de cuando Peter Hyams hacía cosas decentes, antes de echarse a perder) que, como ha dicho César, queda anulada normalmente en la memoria colectiva por su lastre de ser una secuela de "2001".<BR/><BR/>Hyams, por cierto, ha hecho otras cosas de CF como "Atmósfera cero" (un remake de "Solo ante el peligro") que no estaban mal. Era un artesano eficaz, como se solía decir antes, que hacía pelis como mínimo aceptables.<BR/><BR/>Luego, ya se puso a hacer "maravillas" como "El mosquetero" o "El sonido del trueno" y... bueno, para qué hablar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1160018930153819252006-10-05T05:28:00.000+02:002006-10-05T05:28:00.000+02:00Ya que se ha mencionado que 'El enigma de otro mun...Ya que se ha mencionado que 'El enigma de otro mundo' tenía un remake en 'La cosa' de Carpenter, ¿qué opina César de otro remake, 'La invasión de los ultracuerpos' de P.Kauffman?<BR/><BR/>¿Y de otro clásico como 'Invasores de Marte' de W.C.Menzies (también con remake, esta vez de Tobe Hooper)?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159997061236673532006-10-04T23:24:00.000+02:002006-10-04T23:24:00.000+02:00César, disculpas por no haber leído con la debida ...César, disculpas por no haber leído con la debida atención tu texto. Comprendo perfectamente tus reparos al cine de Roeg. Para mi "El hombre que cayo a la tierra" tiene interés por la excelente novela de Walter Tevis en que se basa y la interpretación de Bowie, uno de los mejores castings que he visto nunca por cierto, que seguramente hacia de si mismo al proyectar ese aire de extrañaza y alejamiento de la humanidad. Tiene una secuencia que ha quedado. Cuando Bowie llega a casa, se quita la camisa, la cara, los ojos y vemos que es un extraterrestre. Hay una copia ridícula de esa escena con Iker Jiménez en la tele ahora mismo.<BR/>"el hombre con rayos x en los ojos" tiene el merito de progresar de la chorrada al drama y de ahi al terror. Stephen King es un gran admirador del final lovecrattiano de esa pelicula que no es cuestión de desvelar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159993683434987562006-10-04T22:28:00.000+02:002006-10-04T22:28:00.000+02:00Lo siento, pero se me han ocurrido otras dos. Y, a...Lo siento, pero se me han ocurrido otras dos. Y, antes de que César renueve el mensaje, las digo:<BR/>"La guerra de los mundos", pero la antigua. La de las naves con forma de plátano con un palo de golf encima echanddo "chispasfundelotodo". Creo que estaba directamente inspirada en el programa de Welles y la verdad es que, en su momento, era como de mucho sufrir. Hoy, deformados por efectos especiales perfecto, puede que resulte un poco infantil, pero a mi me gusta más que la de Spielber que me parece un poco desarmada (incluído el autohomenaje de la escena del laboratorio de Parque Jurásico).<BR/>Y la otra (destination moon) era como un ejemplo de cf honesta totalmente desarbolada por el avance posterior de la ciencia. Como muestra, vaya este botón: Para volver a la tierra sin dejar (por falta de combustible) a nadie en la Luna recurren a dejar en ella el aparato de radio, que abulta una enormidad. Cosas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159950224334394832006-10-04T10:23:00.000+02:002006-10-04T10:23:00.000+02:00Alicia: lo que convierte a "La amenaza de Andrómed...Alicia: lo que convierte a "La amenaza de Andrómeda" en una peli de cf es que el virus causante de la epidemia es de origen extraterrestre.Césarhttps://www.blogger.com/profile/11228006250121043595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159950118577349332006-10-04T10:21:00.000+02:002006-10-04T10:21:00.000+02:00Javier: ya sé que seguías la broma, hombre. Buscar...Javier: ya sé que seguías la broma, hombre. Buscaré a Oshii.<BR/><BR/>Anónima de las 9:59: coño, que yo no he dicho nada contra el anime. Sencillamente, a mí no me gusta. Por ejemplo, he visto "La princesa Mononoke" y me pareció estéticamente preciosa pero casi se me disloca la mandíbula por los bostezos. En cuanto a la lista de las 10 mejores pelis fantásticas... un poco difícil, porque la fantasía es muy amplia, pero ya veremos.<BR/><BR/>Fonz: "El tiempo en sus manos" está bien, pero siempre me pareció un poco plana. En cuanto a "El hombre con rayos X en los ojos"... para ser sinceros, la vi hace un millón de años y no me acuerdo de nada.<BR/><BR/>BB: ¿cómo he podido olvidar la minifalda de Anne Francis? Y al viejo Robby, claro, pero tiene más delito lo de la minifalda. Pues sí, "Planeta prohibido" es una simpática serie B de lujo que tu hermano tendría que haber mencionado en la entrada.<BR/><BR/>Arturo: Ya citaba "El planeta de los simios" en el texto. "El hombre que cayó a la tierra", sin embargo, nunca me gustó, como me ocurre con todo el cine de Roeg. En cuanto a "El dormilón" y "Westworld", en efecto, debería haberlas mencionado (ay, la memoria). Y, por supuesto, "La invasión de los tomates asesinos" debería estar incluida en la lista de honor.<BR/><BR/>Sfer (y de paso, anónima de las 0:59): "Starship troopers" está basada en un libro de Robert Heinlein que es, sencillamente, una utopía fascista. Me imagino la cara que puso Verhoeven cuando le ofrecieron ese material... Pero el director hizo algo, a mi modo de ver, muy inteligente: convertir el texto en una sátira. Para ello, entre otras cosas, se eligió a actores mediocres e, incluso, inadecuados. Por ejemplo, el protagonista, sin duda uno de los héroes más antipáticos y desagradables que he visto. Por tanto, lo que Heinlein ensalzaba en su novela, Verhoeven lo ridiculiza en su película, convirtiéndola en lo que es: una sutil sátira antimilitarista.<BR/><BR/>Pero, por supuesto, sobre todo es una película "de palomitas" y muy divertida. Por ejemplo, la secuencia del ataque de los aliens al puesto terrestre es excelente (de hecho, y volviendo al western, es como una incursión de los indios contra un fuerte). "Starship Troopers" es una peli de palomitas, sí, pero con sus dósis de crítica y, por tanto, no tan vacía como sostiene anónima.<BR/><BR/>Por cierto, anónima, las verdaderas maniobras de atraque de naves espaciales se parecen mucho a aparcar un coche, sólo que enganchándolo al que está delante. Y si vamos a juzgar las pelis de cf por esos detalles... bueno, entonces tendríamos que cargarnos todas aquellas cintas en las que, por ejemplo, las naves suenan en el vacío.<BR/><BR/>Rudy: manda huevos no haberme acordado de "La amenaza de Andrómeda", porque el otro día la pillé empezada en la tele y pude ver el final. Es una cinta valiosa, estoy de acuerdo.<BR/><BR/>Y ya que hablamos de olvidos, ¿qué me decís de "2010 Odisea dos" de Peter Hyams? Creo que el principal problema de este film es ser la continuación de una obra maestra; pero si nos olvidamos de eso, en mi opinión no está tan mal.Césarhttps://www.blogger.com/profile/11228006250121043595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159948313915588242006-10-04T09:51:00.000+02:002006-10-04T09:51:00.000+02:00Yo no diría que "La amenaza de Andrómeda" sea una ...Yo no diría que "La amenaza de Andrómeda" sea una peli de ciencia ficción. Es una peli de investigación operativa.Alicia Liddellhttps://www.blogger.com/profile/03802818014620953259noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159943399225975232006-10-04T08:29:00.000+02:002006-10-04T08:29:00.000+02:00Sfer, a mí "Starship Troopers" me parece un produc...Sfer, a mí "Starship Troopers" me parece un producto de entretenimiento para ser visto junto a toneladas de palomitas y chucherías.<BR/><BR/>La escenas de "aparcar y desaparcar" una nave, como si se tratase de un coche, me hicieron reír a carcajadas. <BR/><BR/>Los protagonistas, tan monos todos ellos y tan malos actores, son incapaces de transmitir una mínima emoción.<BR/><BR/>En fin: Grandes efectos para enmarcar el vacío insondable.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159905642311006392006-10-03T22:00:00.000+02:002006-10-03T22:00:00.000+02:00Veo que nadie ha mencionado "La amenaza de Androme...Veo que nadie ha mencionado "La amenaza de Andromeda", de Robert Wise (del que sí estaba "Utlimatum a la Tierra" en la lista de César).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159900237975303642006-10-03T20:30:00.000+02:002006-10-03T20:30:00.000+02:00¿Qué opinan los visitantes de este blog de "Starsh...¿Qué opinan los visitantes de este blog de "Starship Troopers"?sferhttps://www.blogger.com/profile/08181816335244369797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159878043875034862006-10-03T14:20:00.000+02:002006-10-03T14:20:00.000+02:00Big Brother,Si yo también me he acordado. Robby el...Big Brother,<BR/>Si yo también me he acordado. Robby el robot fue tan popular que fue recuperado para la serie "Perdidos en el espacio".<BR/>Algunas otras dignas de mención:<BR/>- "El hombre que cayo a la tierra" de Nicolas Roeg. El mejor papel de la carrera de David Bowie.<BR/>- "El dormilón" de Woody Allen.<BR/>-"El planeta de los simios", versión original de Schaffner. Uno de los finales más impactantes de la historia del cine.<BR/>- "Westworld".Sin esta película no habría serie Terminator.<BR/> Y por supuesto...<BR/>"La invasión de los tomates asesinos" :)<BR/><BR/>Por cierto, felicidades<BR/>por tu recuperación.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159875384492658722006-10-03T13:36:00.000+02:002006-10-03T13:36:00.000+02:00¿Nadie se ha acordado de "Planeta Prohibido", una ...¿Nadie se ha acordado de "Planeta Prohibido", una curiosa futurización de "La Tempestad" de Bill Shakespeare?<BR/>Una atractiva y faldicorta Anne Francis, un veterano Walter Pidgeon y un jovencísimo Leslie Nielsen (de antes de que descubriese que tenía vis cómica) la hacen, junto con el primer robot con personalidad propia de la historia del género (¿Robby?), digna de figurar en cualquier lista de peliculas de CF, aunque sea en un humilde lugar, lejos de los grandes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159875097716148922006-10-03T13:31:00.000+02:002006-10-03T13:31:00.000+02:00En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto des...En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.Shangri-lahttps://www.blogger.com/profile/03503410858349081433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159862033442874062006-10-03T09:53:00.000+02:002006-10-03T09:53:00.000+02:00Por fin alguien reivindica Depredador, estupenda p...Por fin alguien reivindica Depredador, estupenda película de acción con regusto de serie B. <BR/><BR/>Y añadir dos películas añejas que siempre que ponen por la tele me las he visto sin pestañear y que me marcaron de chaval. La clásica "El tiempo en sus manos" (que maravillosa la secuencia del primer viaje en el tiempo). Y "El hombre con rayos X en los ojos", otra de serie B (casi C o D) con aquel final inolvidable para cualquiera que la haya visto con doce años.fonzhttps://www.blogger.com/profile/12970736140619783381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159861308636511672006-10-03T09:41:00.000+02:002006-10-03T09:41:00.000+02:00¿Y podríamos pedirle al sabio Fray César una listi...¿Y podríamos pedirle al sabio Fray César una listita de pelis de terror?<BR/>¿Acaso podríamos ponernos de acuerdo para hablar de ello, o de asubntos terroríficos, el 1 de noviembre? Después de todo, nuestros blogs siempre han estado hermanados, como Collioure y Soria, pero por motivos más alegres.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19717371.post-1159857585402500302006-10-03T08:39:00.000+02:002006-10-03T08:39:00.000+02:00César, me uno a Javier para reivindicar el anime.....César, me uno a Javier para reivindicar el anime...<BR/><BR/>Ghost in the Shell no creo que merezca estar en el top ten de cf, pero sí en el top 20. <BR/><BR/>Vale la pena ver Patlabor; Vampire Hunter ya no estoy tan segura...<BR/><BR/>Donde reina el anime es en la fantasía. Si no lo habéis visto buscad La Princesa Mononoke y SOBRETODO: Totoro, Mi vecino Totoro.<BR/><BR/>Tengo entendido que fue elegido por los japoneses como la mejor película de la historia... Y... ¡No me extraña nada!<BR/><BR/>Por "culpa" de mi hija de 3 años la habré visto veinte o treinta veces y ¡no me canso de verla!<BR/><BR/>Es fantasía, magia, belleza, la sencillez de un paraíso perdido... Uff. Es una Obra Maestra.<BR/><BR/>¿Para cuándo la lista de las 10 mejores pelis de fantasía?...Anonymousnoreply@blogger.com