Un enclave tutelado por César Mallorquí, el Abominable Hombre de las Letras, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Movimiento Perpetuo. Si no te interesa la literatura, el cine, el comic, los enigmas, el juego y, en general, las cosas inútiles, aparta tus sucias manos de este blog.
miércoles, diciembre 14
El maestro Fredric Brown
Hablando de relatos ultracortos: la editorial Gigamesh acaba de publicar dos volúmenes con todos los relatos fantásticos de Fredric Brown. Ven y enloquece, y otros relatos de marcianos y Luna de miel en el infierno, y otros relatos de marcianos. ¿No sabes quién es Fredric Brown? Sencillamente, un genio. En palabras de José María Merino: “Los relatos breves de Fredric Brown están a la altura de la ficción literaria más interesante del siglo xx por la mirada irónica, la calidad de las invenciones y su intensidad expresiva.”
La introducción del segundo volúmen es mía y en ella expreso mi opinión acerca del autor, así que la voy a incluir en la siguiente entrada de este blog. De todas formas, un consejo: corre a comprar esos dos libros, porque te proporcionarán algunos de los mejores ratos de tu vida como lector, salvo que pertenezcas a esa curiosa especie que sólo valora la literatura si es grave y aburrida.
Me has convencido. Y de momento he he encargado uno, vía Internet, el prologado por ti. Esperaré a que me lo traiga la cigüeña de Internet, lo leeré y ya te contaré.
ResponderEliminarEstoy seguro de que no te defraudará, Braulio. Evidentemente, no todos los relatos brillan con la misma intensidad, pero el nivel medio es excelente y muchos de los cuentos son verdaderas obras maestras. La verdad es que me das envidia. Leer a Brown por primera vez... mmmmmm, que gozada.
ResponderEliminarKeep up the good work Upskirt down blouse Paris hilton getting laid
ResponderEliminarEstoy seguro de que no te defraudará, Braulio. Evidentemente, no todos los relatos brillan con la misma intensidad, pero el nivel medio es excelente y muchos de los cuentos son verdaderas obras maestras. La verdad es que me das envidia. Leer a Brown por primera vez... mmmmmm, que gozada. conpeht.net/que-es-la-otan/
ResponderEliminar