Un enclave tutelado por César Mallorquí, el Abominable Hombre de las Letras, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Movimiento Perpetuo. Si no te interesa la literatura, el cine, el comic, los enigmas, el juego y, en general, las cosas inútiles, aparta tus sucias manos de este blog.
Me acordé anoche a las doce :). Feliz cumpleaños, César. Espero que tengas un día genial, que te regalen cosas chulas e inútiles que te gusten. Pero sobre todo, que el año que va a empezar en tu vida sea inolvidable. Celebra tu existencia. Un beso,
por cierto, se me ha olvidado decirte: te he hecho un regalito exageradamente caro que me ha empujado al robo para poder hacer frente al pago. Te malcrio.
(César, disculpa que te pregunte aquí por una entrada anterior, pero acabo de leer la de "San Jorge" y me puede la curiosidad: ¿cuáles son, a tu juicio, las novelas malas de Marc Behm? No te pregunto para ejercer de verdadero creyente y llevarte la contraria o intentar rebatir tu valoración, es que realmente me interesa conocerla, sobre todo considerando la atención que prestas, como narrador, a la estructura de tus novelas, y las peculiaridades de Behm en ese sentido. Lo dicho, mis disculpas por salirme de tema... ¡y felicidades, claro!)
A todos: Muchas gracias, amigos míos; sois un encanto. Pero me pregunto una cosa: ¿cómo es posible que escriba "¡Arrrggh!" y todos sepáis que es por mi cumpleaños? Qué bien me conocéis, pardiez...
A. Romero: La primera novela que leí de Behm fue "La mirada del observador", que me dejó con la boca abierta. Es asombrosamente buena. Así que corrí a leer todo lo que pude encontrar de él: "No pretendas saber más", "Crab", "Un hombre al margen"... Todas ellas me decepcionaron profundamente.
(De todas las novelas de Behm, la única que a mi discutible juicio se acerca al tono de "La mirada del observador" es "Afraid to Death", inédita en castellano y publicada en francés como "Trouille". Y tal vez, solo hasta cierto punto, "La reina de la noche". El resto va en la línea más alocada de las novelas que mencionas. En resumen, que si en algún momento se cruza en tu camino, te puede apetecer echarle un vistazo a "Afraid to Death". Eso sí, jamás duplicará el efecto de "La mirada del observador").
¡Te envío un beso enorme!
ResponderEliminarMuchas felicidades, "hermano de cultura". ;-)
ResponderEliminarRickard
Poder decir arrrrg es una suerte. Feliz cumpleaños, maestro.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe acordé anoche a las doce :). Feliz cumpleaños, César. Espero que tengas un día genial, que te regalen cosas chulas e inútiles que te gusten. Pero sobre todo, que el año que va a empezar en tu vida sea inolvidable. Celebra tu existencia. Un beso,
ResponderEliminarCristina
Felicidades, uno más que el año pasado, eso siempre es bueno
ResponderEliminar¡Felicidades! :-) ¡Que cumplas muchos más!
ResponderEliminarfelicidades viejo jamelgo. Tienes los años justos para un tipo de tu edad.
ResponderEliminarpor cierto, se me ha olvidado decirte: te he hecho un regalito exageradamente caro que me ha empujado al robo para poder hacer frente al pago. Te malcrio.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades César!
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Muchas felicidades en tu onomatopéyico cumpleaños: SIGH ("Suspiro")
ResponderEliminarXimo
Feliz, feliz en tu día
ResponderEliminarAmiguito que Dios te bendiga
Que sea la paz en tu vida
Y que cumplas muchos Arrrggh!
FELICIDADES!!!!!
ResponderEliminarMazarbul
¡Felicidades atrasadas!
ResponderEliminar(César, disculpa que te pregunte aquí por una entrada anterior, pero acabo de leer la de "San Jorge" y me puede la curiosidad: ¿cuáles son, a tu juicio, las novelas malas de Marc Behm? No te pregunto para ejercer de verdadero creyente y llevarte la contraria o intentar rebatir tu valoración, es que realmente me interesa conocerla, sobre todo considerando la atención que prestas, como narrador, a la estructura de tus novelas, y las peculiaridades de Behm en ese sentido. Lo dicho, mis disculpas por salirme de tema... ¡y felicidades, claro!)
ResponderEliminarFelicidades admirado y maestro César!!! Y que cumplas muchos más!!!! Tachí, tachín, Que mal canto, caray...
ResponderEliminarA todos: Muchas gracias, amigos míos; sois un encanto. Pero me pregunto una cosa: ¿cómo es posible que escriba "¡Arrrggh!" y todos sepáis que es por mi cumpleaños? Qué bien me conocéis, pardiez...
ResponderEliminarA. Romero: La primera novela que leí de Behm fue "La mirada del observador", que me dejó con la boca abierta. Es asombrosamente buena. Así que corrí a leer todo lo que pude encontrar de él: "No pretendas saber más", "Crab", "Un hombre al margen"... Todas ellas me decepcionaron profundamente.
¡Gracias por la respuesta!
ResponderEliminar(De todas las novelas de Behm, la única que a mi discutible juicio se acerca al tono de "La mirada del observador" es "Afraid to Death", inédita en castellano y publicada en francés como "Trouille". Y tal vez, solo hasta cierto punto, "La reina de la noche". El resto va en la línea más alocada de las novelas que mencionas. En resumen, que si en algún momento se cruza en tu camino, te puede apetecer echarle un vistazo a "Afraid to Death". Eso sí, jamás duplicará el efecto de "La mirada del observador").
ResponderEliminarA. Romero: Gracias por la recomendación. Si "Afraid to Death" se cruza en mi camino, le echaré el guante.
ResponderEliminarFelicidades con cierto retraso.
ResponderEliminarEspero que en el próximo Arrrggh! no se me pase.
Saludos