Un enclave tutelado por César Mallorquí, el Abominable Hombre de las Letras, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Movimiento Perpetuo. Si no te interesa la literatura, el cine, el comic, los enigmas, el juego y, en general, las cosas inútiles, aparta tus sucias manos de este blog.
miércoles, diciembre 14
Hasta siempre, Robert Sheckley
El pasado nueve de diciembre, el mismo día que creé este blog, murió, a los 77 años de edad, un autor que aparece citado en la entrada anterior: Robert Sheckley. Si no conocías a a Brown, seguro que no conoces a Sheckley, pero quizá fue el mejor humorista en estado puro que ha dado la ciencia ficción. A lo mejor te suena una película llamada La víctima númaro 10, de Elio Petri, protagonizada por Marcello Matroianni y Ursula Andress; pues bien, estaba basada en una novela de Sheckley: La décima víctima. Aunque, la verdad, Sheckley nunca fue un buen novelista; pero sí un excepcional autor de relatos en los que combinaba con extraordinario talento la ciencia ficción, la sátira y el humor.
Una confesión: los dos relatos que más me han hecho reír en mi vida son Adiós a todos los gatos, de P. G. Wodehouse, y La máquina de psicoanalizar marciana, de Sheckley. De verdad, vale la pena leer sus cuentos; hoy por hoy, no es fácil encontrar alguna antología suya, pero si alguien está interesado, me ofrezco a ayudarle en la búsqueda.
En fin, el mundo es un poco más aburrido desde que Robert Sheckely no está en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario