miércoles, diciembre 28

Topofobia

Me voy a San Sebastián para pasar el fin de año. Estaré en una casa sin conexiones a Internet ni ordenadores (sí, todavía existen esa clase de casas), así que esta bitácora se quedará unos días sin capitán. Aunque quizá encuentre algún cibercafé cerca...

Como regalo de fin de año, e ilustrando mi inmediato viaje hacia el norte, te dejo una deliciosamente cáustica frase de Unamuno.

"Hay que viajar por topofobia, para huir de cada lugar, no buscando aquel al que se va, sino escapando de aquel de donde se parte"

Feliz año nuevo

6 comentarios:

  1. Que te lo pases mejor que bien, Feliz Año Nuevo y olvídate de los ordenadores por unas horas, que eso es sanísimo.
    (Yo, por cierto, me lo esoy pasando "chupi" estos días con las divertidísimas historias de marcianos que, por tu culpa, compré. Esta lectura me devuelve dos décadas hacia atrás, cuando lo devorada todo, empezando por la ciencia-ficción o las fantasías de brujería y espada.

    ResponderEliminar
  2. Vuelve, César, que ya estamos hartos de esa foto decimonónica y queremos más. Más, más, más, arf, arf, arf (creo que Nochevieja no me sienta bien). Salú, compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que escribo por aquí, pero me sumo a la petición de que vuelvas, aunque si yo estuviera en Donosti tampoco lo haría.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Braulio: me alegro infinitamente de que disfrutes con el maestro Brown. ¡Qué envidia! Y también me alegro de que, al igual que yo, seas un viejo aficionado al fantástico.
    Cara Care: ja soc aquí!
    Liebre: bienvenido/a.

    ResponderEliminar