jueves, noviembre 27

El coleccionista de frases 20

Ayer, mi hermano –Big Brother- me envió un listado que circula por la Red con respuestas chuscas a preguntas de exámenes de la ESO y el bachillerato; es decir, algo así como un extracto de la Antología del disparate. En general, eran textos muy divertidos, por absurdos y disparatados; pero la última respuesta –como señalaba BB en su mail- trascendía a la simple chorrada para, probablemente de forma involuntaria, convertirse en una obra maestra de la ironía. A mi modo de ver, se trata de una frase digna de Oscar Wilde, un rasgo de sutil ingenio muy oportuno, por cierto, a raíz de las últimas declaraciones de los gerifaltes eclesiásticos. La pregunta, extraída de un examen de religión, era: ¿Qué es la fe? Y la respuesta del anónimo y genial alumno fue:

“Fe es lo que nos da Dios para poder entender a los curas”.

18 comentarios:

  1. A los curas... y a Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:50 p. m.

    A veces es igual de mítico que un cura...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:51 p. m.

    ..místico..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:56 p. m.

    (En alusión al post anterior, pero después de leer la magnífica ocurrencia ¿enseñanza? del alumno)

    Me he reído, he tomado un té, y he escuchado las conversaciones de la gente. Como lo que eran las tertulias, hasta que los bárbaros usurparon tan noble palabra en los campos hertzianos.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  5. A Zapatero... porque no hay quien lo entienda. Ya no se trata de saber si es de izquierdas o de (centro)derechas, sino qué piensan él y su gobierno de la Ley de Memoria Histórica, de las relaciones Iglesia-Estado y de tantos otros asuntos. Hoy dicen esto, mañana aquello y luego acaban haciendo lo primero que se les ocurre (como la genialidad de crear un Ministerio del Deporte).

    Que conste que no lo digo como defensa del PP del Rajoy de ahora ni del PP de antes (Aznar y compañía); el PP me resulta aun más impresentable y chanchullero que el PSOE que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  6. Ingeniosa frase, sí señor :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:30 p. m.

    No si en realidad el Dios ese es compasivo y sabe lo que se hace. Tener entre manos una obra que se escapa a lo que uno quería realizar es muy frustrante, por eso se inventó lo de la "fe".
    De todas formas, el hombre, lo que tiene de cojonudo es que es un caos en si mismo, y mira que Dios lo intentó, pero no pudo ser. ¡Menos mal! Si no, imagínense que todos fuéramos maravillosos, que la "fe" fuera innecesaria... coñazo,¿no?

    ResponderEliminar
  8. El problema con Zapatero es que se le entiende demasiado bien.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que toda crítica que se haga al PSOE y a ZP, tenga o no su fundamento, beneficia automáticamente al PP, y viceversa. Por eso me callo a menudo mis opiniones políticas, por no querer beneficiar a ningún impresentable sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Mi antiguo profesor de música tenía una página web donde escribía los disparates de los alumnos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:53 p. m.

    Muy buena frase jajaja. Alguien podría actualizar la wikipedia...es que tengo que hacer un trabajo de las Lágrimas de Shiva y me falta información de los premios y libros de César. Muchas gracias de adelantado.

    ResponderEliminar
  12. Y encima seguro que le suspendieron al pobre chaval, que tiene más razón que un santo ;-)

    ResponderEliminar
  13. Algun dia me lo tatuare en la espalda

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Eso no puede ser involuntario. Qué genialidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:28 a. m.

    Hace tiempo, no recuerdo quién o qué, tuvo la iniciativa de encontrar la palara más bella en español, por el democrático sistema del voto popular a través de Internet.Sobra decir que los tópicos encontraron un excelente campo abonado para su floración con repetidas apariciones de "amor", "hermano", "alba" y demás términos de inapelable hermosura.
    En el caso de hacer lo mismo para encontrar la palabra más espantosa yo votaría precisamente por esta: fe.

    ResponderEliminar