lunes, diciembre 9

Babel 8



     Hoy, La Fraternidad de Babel cumple ocho años. Me gusta que este aniversario sea en diciembre, tan cerca del solsticio, y me gusta que este blog sea hijo de la procrastinación. Algo inútil creado por razones inútiles. Eso está bien.

     Pero lo que más me gusta sois vosotros, amigos míos. Sin merodeadores, Babel no existiría; y sin merodeadores tan extraordinarios no sería el lugar cálido y acogedor que es. Gracias por el privilegio de vuestra presencia.

    A veces he estado tentado de cambiar el nombre del blog y sustituirlo por “Café Babel”, evocando la imagen de un café antiguo donde refugiarse durante unos minutos para charlar sobre cualquier cosa. Hoy la mañana es soleada, aquí en Madrid, pero fría. Apenas siete grados marca el termómetro. Los días son cada vez más cortos y anochece temprano. Tan cerca de la Navidad, hay mucho ajetreo por las calles. Y a veces es en mitad de la muchedumbre cuando más solos nos sentimos. Si eso te ocurre, entra un ratito en el Café Babel y tómate una infusión caliente, o un buen copazo, charlando de naderías con gente interesante. Aquí se permite la entrada de seres humanos.

     Gracias por estos ocho años y feliz cumpleaños.


19 comentarios:

Juan Constantin dijo...

Saludos, César:

Gracias a ti, por darnos un cálido y acogedor lugar donde "holgazanear". Espero que dure aún muuuuchos años más.

Y, por favor, no le cambies el nombre. Hay algo mágico en él. A mí siempre me recuerda a "La comunidad del Anillo".

Juan Constantin

Sebastián dijo...

Felicidades!Seguiré leyendo el blog con avidez y sinitiéndome parte de algo increíle. Ah, y aunque Café Babel suena evocador, concuerdo con Juan Constain en que Fraternidad suena a el Señor de los Anillos. Mágico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos!!!
Mazarbul

Diva Chalada dijo...

Feliz cumpleaños! Siento ser tan poco original pero yo también te doy las gracias por este blog. Por escribir, en general. Y estoy de acuerdo con los demás: no le cambies el nombre. A mí me suena a organización secreta, sin más. Un abrazo, César, y que cumplamos muchos más.

Cristina

Diva Chalada dijo...

Feliz cumpleaños! Siento ser tan poco original pero yo también te doy las gracias por este blog. Por escribir, en general. Y estoy de acuerdo con los demás: no le cambies el nombre. A mí me suena a organización secreta, sin más. Un abrazo, César, y que cumplamos muchos más.

Cristina

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.
La Fraternidad de Babel me ha servido para conocer y aprender cosas de las que sabía poco o nada.
Además, aquí he seguido debates interesantes y apasionados no pocas veces. Me gusta.
Y me gusta el nombre. Fraternidad, hermandad, amistad. También, como se ha apuntado, un cierto aire de misterio y aventura.
Y un barullo de ideas y opiniones para polemizar o llegar a acuerdos.
Y, claro, me gusta la carga revolucionaria que la palabra FRATERNIDAD lleva.
Felicidades y saludos.
Luis

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!
Yo hace poco más de un año que descubrí este maravilloso sitio y espero disfrutarlo durante mucho tiempo.

Saludos

Mabel

Begoña Argallo dijo...

Me gusta el título del blog porque define muy bien lo que es el lugar, un sitio amable al que volver.
En este momento estoy leyendo Las lágrimas de Shiva, y curiosamente es un libro con el que me ocurre lo mismo, siempre estoy deseando seguir con su lectura.
¡Felices 8 y a por más!

Natalia dijo...

¡Felicidades!!!!! Espero que Babel esté activa muchos años más :)

Jarl-9000 dijo...

A mí el nombre siempre me ha recordado a la sociedad secreta de los canteros que apareció en un episodio de los Simpson. Ojalá fuéramos capaces nosotros de manejar el cotarro como ellos (por supuesto, entiéndase para beneficio de la sociedad... secreta, digo, ejem, sociedad a secas. Sí, eso).

Entonemos una canción por estos ocho años. ("We dooo. We dooo.")

MODO FRIKI OFF (Sí, César, yo también.)

PD: ¿Tenemos saludo secreto?

PD2: Me parece que el botón de apagado no funciona.

Alejandro dijo...

Felicidades!
Hacía tiempo que no me pasaba por el blog y, hoy, revisando un rato mi apartado de páginas favoritas, me vinieron todos esos recuerdos que tengo de este maravilloso lugar, esperemos que dure muchos años más y, cada vez, con mucha más gente :D

Hal 9000 dijo...

Enhorabuena,aunque llevo poco tiempo siguiéndote, reconozco que espero con avidez nuevas entradas.Gracias por tu hospitalidad y que podamos celebrar muchos aniversarios.
Saludos

José Antonio dijo...

¡Pues muchas felicidades! ¡Que se dice pronto 8 años pero tiene mérito!

Por cierto he de comentarte que, por trabajo, mi compañía me ha mandado a un pueblo cerca de Rennes (Fougères) y como hoy he podido escapar un rato antes, he visitado (aunque de lejos) Mt Saint Michel. Recordaba del blog que habías escrito al respecto, y efectivamente, y tienes razón en que mientras vas conduciendo y acercándote al sitio te va entrando como una sensación de anticipación y un ligero "Stendahl" y la vista es sencillamente espectacular. Por desgracia he tenido que acortar el desvío lo más posible y apenas he podido verlo de lejos, pero suficientemente cerca como para quedar impresionado y con ganas de más. Lo dejo para otra ocasión, de vacaciones y con más libertad, para poder disfrutarlo como se merece.

Y también quiero comentarte que me he terminado hace poco "El juego de los herejes". Divertidísimo y la pena es que me lo he leído muy rápido. Y allá va mi pregunta: ¿tendremos algún otro libro de Carmen Hidalgo?

Ahí lo dejo, tengo curiosidad pero ojalá sea que sí es un personaje que yo personalmente me parto con ella.

¡Muchos saludos y hasta la próxima entrada!

Jaimemarlow dijo...

Muchas felicidades, don César. Que el blog siga cumpliendo años, y que nosotros lo veamos...

Estigia dijo...

Celébralo César. Y como regalo de Navidad, de Reyes, del aniversario del blog y de cualquier tontería que se nos ocurra, Eurovegas de momento fuera de Madrid.

Muchos saludos y muchas felicidades por tantos años.

César dijo...

Estigia: Tienes razón; lo de Eurovegas ha sido todo un regalo.

Arcadi dijo...

Gracias a tí César , pero... ¿ no será una estrategia para escaquearte del cuento navideño ?
Es coña.
Qué siga la cosa.

Unknown dijo...

Yo me apunté a la fraternidad en marzo o abril de 2006, creo que debiste ser el primer blog en el que entraba y gracias a ti descubrí las bondades de la blogosfera, ese bicho raro en el que se han convertido los blogs.
Justamente acabo de verte en La 2, en la entrevista que te han hecho con motivo de la salida de "La isla de Bowen", y he sentido un ramalazo de nostalgia que me ha hecho pasarme por aquí para mandarte un abrazo y felicitarte por seguir navegando estos procelosos mares interneteros.
Un beso grande, César :)

César dijo...

Bliss Trevice: Cuánto me alegro de volver a verte por aquí, amiga mía. Había puesto a grabar la entrevista y he ido a verla nada más recibir tu comentario, así que tú te me has adelantado. Qué viejo estoy, ¿verdad? En fin...

Gracias por tu felicitación y otro beso grande grande para ti :)