miércoles, junio 3

Marcianos en Valencia



            Mañana, jueves 4 de junio, a partir de las 17;30, participaré en un coloquio sobre La guerra de los mundos, de H. G. Wells, en el MuVIM (Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia). Me acompañarán en el debate Pau Gómez y Rafael Maluenda, y después se proyectará la adaptación cinematográfica de la novela que realizó Spielberg en 2005. Si a algún merodeador le apetece pasarse por allí, será bienvenido.

            Besos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena no residir en Valencia para asistir a ese coloquio. Será, sin duda, muy interesante. Aunque la película, si es la que yo creo, no merece mucho la pena. Solo la interpretación de Tim Robins.
Y siendo un Mallorquí, importante apellido radiofónico, seguro que saldrá a relucir la adaptación que hizo Howard Koch para el Mercury Theater de Orson Wells, emitida a través de la CBS en 1.938, en vísperas de un Halloween que ya es histórico. Historia de la radio.
Interesante será tu opinión, estoy seguro, sobre una invasión marciana que creo el pánico por el poder de sugestión que posee la radio y la estructura informativa del guión que lo hizo aún más creíble.
Una pena no poder asistir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi acudir, ya, pero viviendo en Zaragoza y trabajando, me pilla un poco lejos, jeje.

Eso sí, ¿por qué la nefasta versión de Spielberg y no el clásico de Byron Haskin de 1953?

Rickard