jueves, junio 10

Un clavo más en el ataúd


 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tienes 68, no 88. Mi padre tiene 85. :(

César dijo...

Pues a mí 68 me parecen una barbaridad :(

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Feliz clavo, César.

Juan Constantin

Anónimo dijo...

Ah, vaya, es por tu cumple...Pues piensa siempre que es peor no cumplirlos...Mejor no pensar, que cada día tiene su afán...Felicidades de todas formas, César y un beso pasado por agua desde el norte
Aurora Boreal

Anónimo dijo...

Feliz cumple César!!!!! Caray, parecen muchos, pero el otro día mi madre con 84, charlando con una amiga en casa se bebieron un litro de cerveza y estaban partidas de risa...claro que las abuelas siempre han sido superhéroes.

Y enhorabuena por el manual de escritura. De hecho, me bajé tus post tiempo ha, los metí en un word y lo guardé como un libro. Me encantó. Compraré el de Felix J. Palma tb. Su trilogía del tiempo me pareció monumental. Para descubrirse. (bueno, y de su obra breve, qué decir....)

De los manuales que más me han gustado:
- Antonio Muñoz Molina: la verdad de la ficción. Fueron unas conferencias que dio hace años en Madrid y a las que tuve la suerte de asistir. Luego se publicaron y adquirí un ejemplar, que regalé y perdí...pero recuerdo que su forma de trabajar no era muy diferente de la tuya.
- Orson Scott Card: cómo escribir ciencia ficción: está en Alamut. Muy buen libro y muy práctico.

Y como experiencia, hace tiempo intenté escribir una novela histórica, y me dije: ¿porqué no copiar a alguien? Elegí de entre varios autores a Posteguillo, porque es más cercano a la novela popular y no es estilista (intentar imitar a Palma sería un suicidio). El caso es que llegué a escribir unos 6 capítulos, pero acabé harto, porque ese tío no era yo. Parecía que escribiera un poseído. Lo leía primero a él, y lluego, con el tono en la cabeza...escribía yo. Bueno... salió un mal posteguillo, pero sin embargo un mejorado Mazarbul...si es que era yo.

Chin, chin por tu cumple!!!



Anónimo dijo...

El de antes es Mazarbul

César dijo...

Queridos/as amigos/as: Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ánimos. Ya, ya sé que hay gente más vieja que yo, y también sé que peor es no cumplir años. Pero qué queréis que os diga, no me gusta. Pero gracias, sois muy majos.

Mazarbul: Uno de mis consejos para aprender a escribir es "copia con descaro", imita a tus escritores favoritos. Cuando yo era adolescente, imitaba a Bradbury como un poseso. Es un buen ejercicio.

Jarl-9000 dijo...

No te gustará cumplir años, pero seguro que te gusta que te feliciten. ;)

Pues eso, que felicidades.

César dijo...

Jarl-9000: Claro que me gusta. ¡Gracias!

boy dijo...

I think this article is useful to everyone.
เว็บบาคาร่าที่คนเล่นเยอะที่สุด
สูตรยี่กีรวย
สล็อตโรม่า