miércoles, septiembre 20

Dawkins

"Los teistas modernos podrían reconocer que, cuando se trata de Baal y el Becerro de Oro, Thor y Odín, Poseidón y Apolo, Mithra y Amón Ra, ellos son, en realidad, ateos. Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los cuales la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros, simplemente, vamos un dios más allá que el resto"

Richard Dawkins, El capellán del diablo

8 comentarios:

Arioch dijo...

¡Me la apunto! :D

Por cierto, ¿esta entrada no debería pertenecer al "El coleccionista de frases"?

César dijo...

Pues es posible que tengas razón, Mármol; quizá debería haberla incluido en "El coleccionista de frases" (de hecho, me lo planteé). Pero es que, más que una frase, me parece un argumento. Es decir: el remate de las palabras de Dawkins suena a frase, pero lo anterior es argumentativo. Aunque, en el fondo, da igual. Sea una frase o no, lo importante es que es brillante.

Yarhel (Enric Quílez) dijo...

Mmm... pues no había caído. Por cierto, el libro de Dawkins, ¿te lo has leído? ¿qué tal está?

Mariano Planells dijo...

Este diablo de capellán ya lo sabía: No es dios quien hace creyentes, sino los creyentes quienes fabrican dioses.Y en definitiva, lo único importante es la fe, tan frágil e inexplicable.
Pero ayuda.
Y cura.

César dijo...

Yarhel: "El capellán del Diablo" es una recopilación de artículos sobre diversos temas. Como en toda antología, unos son más interesantes que otros; pero a mí Dawkins siempre me ha parecido un tipo muy, pero que muy inteligente. De modo que, aunque todavía no he leído todos los artículos, te lo recomiendo.

Yarhel (Enric Quílez) dijo...

Gracias por la recomendación, César. Me he leído algún libro suyo y éste lo tengo en la cola de espera.

Anónimo dijo...

Mi cita favorita del libro es el comentario sobre cuando le preguntan porque tiene tanta antipatía a la religión organizada, su respuesta es que la desorganizada tampoco es que le entusiasme.

Anónimo dijo...

Es curioso que Dawkins acaba de dedicarle todo un libro al asunto
http://books.guardian.co.uk/review/story/0,,1878706,00.html