sábado, enero 13

Id por mí

Siempre he sentido profunda admiración y respeto por los emigrantes. ¿Os imagináis lo que supone abandonarlo todo, tu país, tu ciudad, tu casa, tus amigos, tus parientes, incluso tus propios hijos, para ir a buscarte la vida a un lugar extraño, de costumbres diferentes, donde no conoces a nadie? Hay que tener mucho valor y estar muy desesperado para hacer algo así. Esa gente merece todo nuestro respeto, toda nuestra ayuda y comprensión.

En ocasiones, viajo por España dando charlas en colegios e institutos sobre mis novelas juveniles, y en todos los centros que visito encuentro entre el alumnado rostros y acentos del Nuevo Mundo o de África. Y siempre dedico una parte de mi charla a ensalzar su valentía y la de sus padres, y a decirles que, al menos por mi parte, son bienvenidos. Es lo menos que puedo hacer y creo que es necesario hacerlo, porque somos una especie muy chunga, somos monos malos, simios cabrones, y muchas veces nos mueve la xenofobia o la simple crueldad de maltratar al más débil. Y les llamamos sudacas, o moros de mierda, o negratas, y les despreciamos, o les damos palizas con bates de béisbol, o sencillamente les ignoramos.

Hace poco, todos lo sabéis, unos valientes gudaris, auténticos héroes del oprimido pueblo vasco, añadieron una piedra más a la construcción de la gloriosa patria euskalduna asesinando a dos pobres emigrantes ecuatorianos...

Un momento, ¿qué estoy diciendo? ¿También yo me he vuelto condescendiente? No, nada de “dos pobres emigrante ecuatorianos”. Esos descerebrados etarras de mierda, esos hijos de puta con la mente roída por el RH negativo, esos cromañones adictos al más estúpido nacionalismo étnico, asesinaron cobardemente a dos seres humanos, a dos personas con nombres y apellidos. Diego Armando Estacio, de 19 años, y Carlos Alonso Palate, de 35. El hecho de que ambos fueran emigrantes ecuatorianos no hace más que añadir miseria a la miseria moral de los malditos gilipollas que segaron sus vidas.

Qué asco y qué rabia...

Hoy, a las seis de la tarde, en la plaza de Colón, hay convocada en Madrid una manifestación bajo el lema “Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo”. Como sabéis, el PP se niega a participar, igual que (¡oh sorpresa!) la AVT.

Por desgracia, a causa de problemas que no viene al caso citar, yo no podré asistir. Y lo lamento infinitamente, me siento avergonzado e impotente por no sumarme a esa marcha. Así que os pido un favor: id por mí. Participad en la manifestación de Madrid contra el terrorismo, o en la de Bilbao, o en cualquier otra de cualquier otro punto de España. Hacedlo por Diego Armando y Carlos Alonso, y por escupir a la cara de quienes los asesinaron.

Pero hay más motivos para manifestarse. En la escala de la infamia, el primer lugar lo ocupan, sin duda, los asesinos, los monstruos cuya única forma de expresión es la muerte, el miedo y el dolor. Pero la miseria moral puede expresarse de muchas maneras y a muchos niveles, y unos cuantos grados por debajo de los criminales están los mentirosos, los manipuladores, los aprovechados, los insensibles, los que lo supeditan todo a sus propios intereses partidistas. Manifestarse hoy también es escupir a la cara de esos miserables.

Así que, por favor, acudid por mí a las manifestaciones, honrad la memoria de Diego Armando y Carlos Alonso, y escupid a quienes causaron su muerte y a quienes se aprovechan de ella.

Gracias.

NOTA: En el anterior post he encontrado un mensaje de “Felipe”, alguien a quien no conozco o, al menos, creo no conocer. Pero he descubierto que tiene un blog llamado 192 muertos-192 mentiras. Es un blog ideológico y, si queréis, un poco panfletario. Pero no mentiroso y, desde luego, documentado. Vale la pena echarle un vistazo. Si pincháis AQUÍ, encontraréis en el blog de Felipe más razones para manifestarse hoy.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Yo tampoco he podido asistir (bueno, todo es relativo y querer es poder), así que me alegra ver que miles y miles de ciudadanos se han manifestado también por mí. Han faltado, cómo no, el PP, la AVT (le sobra la V) y, en el País Vasco, los batasunos. Por cierto, hoy me decía un amigo que si Otegi y compañía fueran listos, habrían aprovechado el momento para desmarcarse definitivamente de ETA diciéndoles "ahí os quedáis" para poder dedicarse plenamente a ganar elecciones, es decir, al juego de la política (poder y pasta). ¿Que por qué no lo hacen? Porque no pueden, no tienen cojones, tienen miedo de sus compinches con pistola. Como decía mi amigo, "Otegi es el primer rehén de ETA".

Anónimo dijo...

Una imagen, en este caso no hacen falta palabras:

http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/humor.jsp?TEXTO=100000116059

miwok dijo...

Yo estuve ayer, la segunda manifestación de mi vida...(la primera fue el NO a la guerra de Irak), la primera que vivo en Madrid. Impresionante.

Anónimo dijo...

Dado que estaba ayer en Cádiz me fue imposible acudir evidentemente a la manifestción.
Sin duda de haber estado en Madrid o Bilbao hubiera sido una cita ineludible.
Los que no estaban: pues es calaro que han mostrado su verdadera cara y tendrán que asumir su toma de posición.

Anónimo dijo...

Bueno, el principio de la entrada -cuando lo entendía todo-, me pareció espectacular, digno de un microrrelato, que ya le tengo en proceso. Gracias por "prestarnos" las palabras cuando vuelan!!!!
Yo fui a una manifestación en mi ciudad -Palencia-, y bueno...Mucha gente...A otra no me dejaron asistir -siempre por mi edad >.<-, pero estoy segura de que si merece la pena la causa asistiré de mayor. Muchos saludos, Alicia/yepetta

Anónimo dijo...

Querido César, te regalo un comentario sociológico:

Creo que del aluvión de respuestas de tu entrada anterior, un porcentaje que roza el 99% ha sido realizado por individuos del sexo masculino. (De hecho, -no lo he repasado, sorry-, sólo recuerdo a Yepetta, que además no hacía comentarios políticos).

¿Qué conclusiones podemos sacar?...

Hum... ¿Los fines de semana las mujeres estamos limpiando la casa y cuidando criaturas y pasamos del ordenador? ;-) ¿nos importa una mierda la política? :-o ¿a los hombres os sobra la testosterona y se os escapa por las orejas y los comentarios?... ;-)

Hay más posibilidades pero no son tan entretenidas.

Anónimo dijo...

RESPECTO A:

Anónima de las 9:59 dijo...
Querido César, te regalo un comentario sociológico:

Creo que del aluvión de respuestas de tu entrada anterior, un porcentaje que roza el 99% ha sido realizado por individuos del sexo masculino. (De hecho, -no lo he repasado, sorry-, sólo recuerdo a Yepetta, que además no hacía comentarios políticos).


Si, bueno... no comenté de política y dije porque: No me "empapo de media la mitad" solo sé que son un grupo de adultos irresponsables que juegan con la gente. (aunque a lo mejor me equivoco, pero de momento, ésta es mi opinión) Sobre el resto me abstengo a comentar.