domingo, marzo 2

Estrategia


"Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizá se quedarán en casa".



Declaraciones al Financial Times de Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del PP

11 comentarios:

Artemisa dijo...

¡Qué fuerte! ò_ó Si todos dijeran la verdad como este tipo, íbamos a descubrir más de una idea preconcebida que tienen los del PP... por ejemplo, en una frase de la carta que mandan de propaganda electoral, el que redacta los discursos en el gabinete ha metido mucho la pata:

"Vamos a bajar los impuestos, sobre todo a los que menos ganan y a las mujeres que trabajan fuera del hogar".
Claro, porque en España los hombres no hacen nada dentro del hogar, que para eso ya están las mujeres, ¿no? Alguien necesita clases de sintaxis. xD

No sé a quién voy a votar, aún me estoy informando, pero veo que detrás de tantos discursos y promesas siempre encuentro lo mismo: falsedad.

Hablando de política, te recomiendo que veas "Leones por corderos", si no la has visto ya. Cuenta una historia concreta desde cuatro puntos de vista que reflejan la sociedad americana... y ya no digo más, que no mola eso de que te cuenten las pelis.

Unknown dijo...

¿De veras alguien se sorprende por esto...?

Emilio dijo...

Yo creo que lo verdaderamente sorpresivo es que lo verbalicen en esos términos.

Que haya acabado por hacerse eco de ello un medio de primera línea internacional y a tenor de unas declaraciones del mismísimo Secretario de Comunicación del partido es algo que me parece inadmisible a todas luces. Una desfachatez de semejante calibre era justo lo que necesitaba un votante como yo para no quedarse en casa.

De modo que, al menos por mi parte, se van a enterar de lo que es la participación. Si su estrategia era conseguir que me abstuviera, con esa impertinencia de Elorriaga acaban de conseguir el efecto diametralmente opuesto.

Y seguro que no soy el único ciudadano de izquierdas indignado. Con demócratas de esa calidad en la oposición apuesto a que más de uno como yo cerrará filas con el gobierno.

Anónimo dijo...

¡A mí también me gustó "Leones por corderos".

Los ciudadanos vs. sus políticos.

En Barcelona tenemos esta semana huelga (ilegal) de autobuses de lunes a viernes. Y me da por pensar que cuántos políticos habrá esta p. semana preocupados por los ciudadanos que van a ver trastocada su rutina diaria por ello.

Supongo que a nuestros queridos políticos les preocupan mucho más las elecciones, los estudios de intención de voto, salir en la tv a determinada hora... Esta semana esta llena de emociones para los políticos.

Me gusta pensar que si a alguno de ellos le preocupase los ciudadanos, si hiciese algo por solucionar problemas reales, ¡¡a lo mejor ganaba las elecciones y todo!!

;)

Juan Antonio del Pino dijo...

Pues sí, me parece que o que faltaba era verbalizar en palabras sencillas el contenido de su discurso.
Y lo han hecho estupendamente bien.
Eso sí, auguro un negro futuro a ese Secretario de Comunicación.
Espero que estas elecciones barran de una vez tanta caspa, tanto infundio, tanto maledicente,ese olor a rancio y carpetovetónico que tienen esta gente...

Samael dijo...

Ahí se ve la idea que tienen de la democracia: mejor que la gente no vote.

Ahí se ve que son unos patriotas: la ETA tambien propugna el absentismo.

Hermes dijo...

¿Alguien dudaba que estuvieran llevando a cabo esta estrategia? Nos deben de tomar por tontos.

Yo me he declarado en huelga, y no voy a votar ni al PP ni al PSOE, por estar confabulados para acentuar el bipartidismo (ni a UPD, que me saldría urticaria...¿alguien soporta a Rosa Díez?) ni voy a ver el debate de hoy, que para éso me veo dos mitines y punto, no dicen nada nuevo.

La política me cansa

Mazarbul dijo...

Por cierto, cesar, no habia leido tu post sobre las campañas electorales, bastante bueno.

Anónimo dijo...

laurentis: "La política me cansa"
Me temo que contigo el PP ha conseguido su objetivo

Hermes dijo...

Numael, me cansa, pero éso no quiere decir que no vaya a votar, el PSOE se escuda tras el miedo de una vuelta del PP para el voto masivo, y no voy a caer en la trampa, no tengo ganas. Estoy harto de tanto bipartidismo.

Anónimo dijo...

A veces me da la impresión de que nuestro modelo electoral sigue pautas del sistema canovista: por ejemplo, en las penúltimas elecciones municipales un presidente de mesa me contaba, con toda la cara del mundo, cómo habían dado el "pucherazo" para que ganase su partido... :S