lunes, agosto 4

Feliz cumpleaños, Pepa

Sí...

Sí...

Probando...

Uno-dos, uno-dos...

¿Mesescucha?...

Cuatro de agosto, amigos míos, plena temporada estival, todo dios de vacaciones. Mientras escribo esto me parece oír esa clase de eco que se produce en los locales vacíos mientras un deprimido, pero voluntarioso, orador desgrana su discurso. ¿Hay alguien ahí o está todo el mundo fuera? En fin, volví el sábado de vacaciones y me he encontrado con el mejor Madrid posible; es decir, un Madrid vacío. Pero bueno, ya hablaremos más adelante de mi viaje y de las delicias de una ciudad casi sin ciudadanos, porque ahora lo importante es otra cosa.

Porque hoy, amigos míos, merodeadores todos, es cuatro de agosto, y el cuatro de agosto es la fecha del cumpleaños de Pepa, mi reina, mi diosa, mi ama y señora, mi mujer. ¿Que cuántos años cumple? Por favor, las obras de arte –y Pepa lo es- no tienen edad. En cualquier caso, ahí arriba tenéis su imagen tomada este verano en la ciudad francesa de Arles.

Así pues, Pepa querida, si lees esto, sólo te diré una cosa: cada año que cumples sólo se nota porque te sirve para perfeccionar aún más lo que ya parecía perfecto.

¡Feliz cumpleaños, reina mora!

(Y un cariñoso hola-hola para todos los demás)

17 comentarios:

Álex Vidal dijo...

¡Felicidades, Pepa! Y felicidades también a ti, César, por disfrutar de su compañía ;)

Espero que disfrutaseis esas vacaciones en la Costa Brava, y espero que, por lo menos una vez, visitases La Bella Lola en Calella de Palafrugell. Aún me relamo de la sípia amb mandonguilles de anteayer :)'''

Gorinkai dijo...

Algunos trabajamos todo agosto, qué se le va a hacer.

Y felicidades a su señora de usté. :)

sfer dijo...

Ya que llegaba vergonzosamente tarde a felicitarte el tuyo, al menos llegar a tiempo para el de tu santa esposa... ¡Felicidades desde una mucho-más-pegajosa-y-menos-vacía-que-Madrid Barcelona!

Francisco Frutos dijo...

Sí, sí, seteolle. Felicidades para tu esposa. Y algunos quedamos que no nos vamos de vacaciones.

Perséfone dijo...

Hola-hola, César. Se te echa de menos, al menos los que no tenemos vacaciones.

Anónimo dijo...

Ecooo, ecooo... Sí, estamos algunos fieles por aquí.

Disfrutando de esas ciudades vacías y de, ejem, un asqueroso calor pegajoso que te hace sentir que te derretirás de un momento a otro (como un "helao" al solete).

¡Felicidades a Pepa! ;-) Y besos para los dos

miwok dijo...

Feliz Cumpleaños Pepa!!!

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Pese a que no te conozco,
¡feliz cumpleaños, Pepa!
(y tómate una copita
a tu salud y a la nuestra!)

Susana Torres dijo...

Hola, César, (felicidades, Pepa).
Yo también acabo de regresar de mis vacaciones. Después de leer El círculo de Jericó y La catedral, (enhorabuena, buenísimas obras) he comenzado a leer El juego de Caín. Hasta ahora he leído los dos primeros capítulos, pero estoy que no salgo de mi asombro. ¿Es chick lit o solo me lo parece?

Anónimo dijo...

Felicidades, Pepa, y bienvenido, Cesar, se te echaba de menos. Bueno, en realidad yo no tanto porque estoy en Irlanda y no vuelvo hasta le dia 28 (de ahi las faltas de ortografia, no me mateis). Me dejan conectarme una vez por semana, asi que si tienes a bien postear antes del miercoles, podre leerte ese dia. Muchas gracias.

Espero que te lo pasaras genial en el viaje y que tu Pepa cumpla muchos mas (y que vivas para verlo, of course). Un beso, y regards from Ireland,

Cristina

Anónimo dijo...

Siempre es duro volver a currar tras tres semanas de vacaciones, pero volver el día de tu cumpleaños es además una ordinariez.
Afortunadamente entré en el blog, leí los comentarios de César junto con vuestras felicitaciones y ¡adiós síndrome postvacacional!.
Muchas gracias y un beso a todos.
Pepa

César dijo...

Hola-hola, bellezas y bellezos. Parecemos los restos de un naufragio, ¿verdad?; aquí solitos en medio de la desbandada. Bueno, Pepa ya os ha agradecido vuestras felicitaciones, así que no digo nada al respecto. Bienhallados todos.

Álex Vidal: pues no, no pasamos por Calella de Palafrugell y nos perdimos la Bella Lola. Otra vez será.

Susana Eevee: ¿El Juego de Caín chick lit?... Vaya, pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices puede que tenga un aire, sí. En cualquier caso, no era esa mi intención. Lo que yo pretendía hacer con esa novela es mezclar Dashiell Hammett con Almodovar, reactualizando el modelo clásico de la novela negra. Pero es posible que haya algo de chick lit en Carmen Hidalgo, no lo niego.

Cristina: ¿Sabes que nunca he estado en Irlanda? Y me apetece muchísimo conocerla, entre otras cosas porque soy muy aficionado a su música (y a John Ford). Disfruta de tu estancia en la verde Eire; sobre todo del fresquito, porque aquí hace un calor inmoral.

Anónimo dijo...

felicidades a los dos por teneros de esa manera tan hermosa.

Anónimo dijo...

esta página me está dando problemas y no reconoce mi nombre. el anterior comentario no era anónimo, era yo.

Anónimo dijo...

¡pero bueno!

Anónimo dijo...

mutis con la cabeza hundida en los hombros, las manos en los bolsillos y dando una patada indolente a cualquier cosa, real o imaginaria, que haya sobre el suelo.