viernes, noviembre 18

MENSAJE ELECTORAL



"Para que el mal triunfe basta con que las personas buenas no hagan nada".

Edmund Burke


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que tenemos la mala costumbre de llamar "bueno" a cualquier hijo de vecino. Y digo esto porque ser bueno o ser malo implica ser "activo".

La gran mayoría de los seres humanos ni son lo uno ni son lo otro, porque normalmente no hacen nada ni por lo uno y "por lo otro" siempre están abiertos a ponerse en acción.

No obstante, ponerse en acción, no es manifestar tu descontento "pacíficamente" perturbando la paz del que no tiene nada que objetar. Eso en todo caso es ser una marioneta más del poder que te ha convencido que manifestarse es la hostia de democrático y un "deber" del ciudadano para sentirse parte del estado. !"Amos hombre"!.

Los cambios, que hoy disfrutamos todos y que se están yendo al garete se consiguieron con algo más que pancartas. Antes que los palos no los utilizaban para exponer una sábana. Esos sí que fueron jodidamente buenos.

Pero hoy la cuestión es otra. Aquí no se trata de que los ricos se han quedado con lo que es de los pobres. Esta crisis trata de que los pobres se han endeudado para poder vivir como ricos. Y eso en economía hace !crack!. Y lo ha hecho. No ganamos nada con protestar.

Amaranta.

Moderntime dijo...

Cada cual que haga lo que le de la gana,yo si no voto no será por seguir ninguna moda o llamamiento de la red, en todo caso será por qué no me apetezca hacerlo por que no crea en ninguno de los candidatos...

no me gusta esta tendencia de internet de querer dirigir a las personas...

Eladio Lestrove dijo...

"Los pobres se han endeudado para vivir como ricos".
"No ganamos nada con protestar..."
Mensaje victimista, aceptando que nos la metan doblada mientras grandes directivos que han hundido bancos y cajas se marchan con millones de euros de bonificación (salarios aparte). ¡Y nos piden sacrificio a nosotros!

El mensaje de Mallorquí está clarísimo: cada uno que apañe con su conciencia. Si no haces nada, eres culpable.

Y lo de "no hacer nada" está muy claro que significa.

Yo iré a votar. Con la nariz tapada, pero iré a votar.

Alicia Liddell dijo...

Va a tener razón.

Carmen dijo...

Con que los buenos no hagan nada o que no les dejen hacer, que esa es otra más de las acciones tan "democráticas" de este nuestro queridísimo sistema.

Nunca he votado, por principios, por estar en contra del sistema. Lo cual no lo califico de no hacer nada, sino de todo lo contrario. Pero antes no tenía toda la información que ahora, gracias a "esa tendencia de internet de querer dirigir a la gente", ha llegado hasta muchos de nosotros, ayudándonos a comprender algo más la ley electoral tan sumamente injusta que tenemos y que no nos da margen para actuar.

Y por ello este año quería votar, por el convencimiento de que al ogro se le debe atacar entrando en su casa, no esperando a que él mismo se tire por las escaleras. Pero, al igual que muchos otros expatriados, ya sea en otros países o en otras ciudades de España, nos ha sido especialmente complicado y el resultado es que muchos no votaremos por "imposición".

Eso sí, hace mucho que perdí el optimismo en cuestiones políticas. No creo que vaya a haber el mínimo cambio en nuestras vidas a partir del lunes.

Estigia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Big Brother dijo...

En el dibujo que encabeza el post tanto la mano como las papaletas que hay dentro de la urna son azules.
¿Cssualidad? (dicen que no existe tal cosa)