viernes, mayo 17

El Coleccionista de Frases 28


Hacía tiempo que esta veterana sección no aparecía por el blog; concretamente desde el 17 de marzo de 2009. Eso se debe en gran medida a que no me acuerdo de las frases que ya han aparecido, aunque supongo que tampoco tendría tanta importancia que me repitiese. En fin, El Coleccionista de Frases es exactamente lo que su nombre revela: una colección de freses o citas que me gustan.

Hace un par de días, buscando en Internet otra cosa, me encontré por casualidad con una cita que se me antojó de lo más adecuado para esta mierda de tiempos que nos ha tocado vivir. En la página donde la vi se afirmaba que era un proverbio chino, y así lo puse en el blog, pero Cris Menéndez, una aguda merodeadora de Babel, me ha sacado del error (demostrando, una vez más, la escasa fiabilidad de Internet): la cita en realidad pertenece a Anita Roddick. Reza así:

Si piensas que eres demasiado pequeño para cambiar nada, intenta dormir en una habitación con un mosquito.

 

Sólo un breve comentario: Para que un mosquito te incordie no hace falta que pique; le basta con zumbar.

Seamos mosquitos.

8 comentarios:

Samael dijo...

Me parece una excelente costumbre coleccionar frases, y de la misma forma que cuando éramos pequeños y coleccionábamos cromos los cambiábamos por el mero placer de adquirir novedades, cada vez que ha surgido en tu blog este apartado, he aportado mi última adquisición. En este caso (quién iba a decirlo) es de de Warren Buffet. Es piripintada para los tiempos que corren, que corren parejos a mi estado de ánimo, o al revés. Dijo el prohombre: "sólo hay tres cosas que mirar cuando seleccionamos a una persona: integridad, inteligencia y energía, pero si falla la primera, las otras dos te matarán".

Abigail dijo...

Sabia comentario, sin duda. Muy inspiradora esta entrada... De hecho, ha sido tan inspiradora que se me ha ocurrido una frase que me gusta mucho y sobre la que haré mañana mi segunda entrada en el blog que me he creado.
César Mallorquí esta noche "te conocí" gracias a youtube y ya es la segunda vez que me inspiras para escribir... Creo que acabo de hacer un gran descubrimiento.
¡G R A C I A S!

Jose Luis G. dijo...

Qué sabias son este tipo de frases populares.

Mazcota dijo...

Cuando las frases populares provienen de otras culturas me resultan, si cabe, más interesantes. Te hacen ver el mundo con otros ojos, con otra perspectiva.

Saludos.

Cris Menéndez dijo...

yo la conocía atribuida a Anita Roddick, pero da igual de quién sea... desde luego tiene razón :)

César dijo...

Cris Menéndez: Tienes toda la razón del mundo. Tras una breve consulta he comprobado que la cita tiene de chino lo que yo de guardia civil. Pertenece, en efecto, a Anita Roddick. Gracias por sacarme del error, amiga mía.

Mariela dijo...

César, admiro su agudeza y su claridad. Puedo definirme a mí misma como una pseudoescritora (me pregunto si alguna vez podré declararme "escritora" o si, al menos en mi caso, se trata -y he ahí lo fascinante- de un eterno proceso, tan parecido a esa eterna sucesión de borradores, corrección tras corrección, que sólo de tanto en tanto me da lugar a alguna "versión definitiva"); y en mi calidad de principiante, a perpetuidad, sentí como un privilegio sus consejos para los jóvenes que se inician en el arte de escribir. Coincido plenamente con ellos, y tras oírlos no pude menos que intentar expresarle mi admiración y acuerdo mediante alguna vía de contacto. Perdone si este blog o este tema no eran el contexto apropiado para este comentario, pero fue, tras mucho buscar, el único canal abierto de contacto que encontré, y por eso me permití utilizarlo.
Vuelvo a expresarle mi admiración y todos mis deseos de que sigan los éxitos.
Mariela, desde Argentina

César dijo...

Mariela: Bienvenida a Babel, amiga mía. Como eres nueva en el blog, no te voy a aplicar las Ordenanzas que prohíben aquí el uso del "usted" y hacen obligatorio el tuteo. Además, siendo como eres argentina, tendríamos que considerar el "vos" como alternativa válida. Un lío, así que llámame como quieras. Pero yo, con tu permiso, te voy a tutear.

Me alegro muchísimo de que mis consejos te hayan servido para algo. ¿Pseudoescritora? ¿Por qué? Escribes, luego eres escritora. La única cuestión es si añades, o no, el adjetivo "profesional", pero eso no tiene nada que ver con la calidad de tus textos (recuerda que Kafka jamás publicó en vida ninguna de sus novelas, ni la mayor parte de sus relatos cortos).

Además, ser escritor no es una meta, sino un proceso. Soy consciente de que si algún día me digo: "Ya está, ya lo sé todo sobre la escritura", ese día estaré muerto como escritor. Para escribir hay que ser un niño lleno de curiosidad y ganas de aprender. Los escritores debemos ser siempre alumnos, nunca maestros.

Y, respecto a la corrección, hay una frase que lo deja claro: "Una novela, un relato, no se termina: se abandona". Porque podrías seguir corrigiéndolo eternamente.

Un abrazo y bienvenida de nuevo a Babel.