jueves, noviembre 26

Taller de creatividad literaria


 
            Queridos merodeadores: El próximo mes de febrero voy a impartir un taller de escritura en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral 3 de Madrid. El taller se llama “Cómo crear mundos. Taller de creatividad literaria” y se celebrará durante tres días el fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2016. En total, 15 horas.

            ¿De qué va el asunto? Está claro que en tres días es imposible enseñar a escribir, así que ni lo voy a intentar. El taller se centrará en describir los procesos mentales que conducen al pensamiento creativo, en desarrollar las técnicas y hábitos que fomentan la creatividad, y en la ejecución de varios ejercicios prácticos relacionados con el pensamiento divergente.

            El taller está orientado a los jóvenes, pero no sé qué rango de edades se baraja para la admisión. En cualquier caso, si os interesara asistir, podéis inscribiros pinchando AQUÍ.
 
 

5 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Me encantaría ir aunque creo que ya se me ha pasado el arroz, pero como vivo en Canarias va a ser difícil. De todas formas, lo comparto.

César dijo...

Ana González Duque: Bueno, no creo que tú necesites que te enseñe nada sobre creatividad, pero gracias por tu simpatía.

Puri López dijo...

Querido César, qué buena pinta tiene tu taller y qué objetivos tan ambiciosos...
Antes de nada te pido disculpas por invadir el espacio dedicado a comentar este post con algo que no tiene nada que ver con él( ¿o sí?). Te cuento: soy profe de Literatura en un instituto de León y llevo años compartiendo la lectura de tu novela "Las lágrimas de Shiva" con mis alumnos de 2º de ESO. Debes saber que les suele entusiasmar ( y eso no es fácil, te lo aseguro). Voy a cometer la oasadía de pedirte en su nombre que nos facilites tu correo electrónico para que los chicos puedan hacerte una pequeña entrevista para la revista de nuestro centro. Sé que no te sobrará el tiempo...pero tanto a mí como a ellos nos encantaría poder hacerte unas cuantas preguntas.
Te dejo ahora dos cosas: mi correo para que puedas escribirnos en privado ( puri.lopez@iessanandres.com) y el enlace al libroforum virtual que hemos organizado a partir de la lectura de tu relato. Si te fijas en los comentarios, observarás que la novela ha sido un éxito: http://unacasadepalabras.blogspot.com.es/2015/11/las-lagrimas-de-shiva-libroforum.html

Mil gracias

Anónimo dijo...

Ni soy joven, ni vivo cerca. Ojalá en mis tiempos hubiesen existido los talleres literarios. Lo que hice fue estudiar filología, pero no es lo mismo. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura.

César dijo...

Anónimo de las 10:25: No te creas; no estoy nada seguro de que los talleres sirvan para mucho. Gracias por tus buenos deseos.