martes, julio 31

Cerrado por vacaciones

31 de julio, amigos míos, la frontera entre dos dimensiones alternativas. Mañana se inician las vacaciones de la mayor parte de la gente y Madrid quedará medio vacío, convirtiéndose en la ciudad perfecta, sin atascos, sin aglomeraciones, sin histerias. Madrid, en agosto, Baden-Baden, reza una famosa frase que he visto atribuida a cuatro personas distintas.

Este año no me voy de vacaciones, pero no os preocupéis: ya me resarciré el año que viene. Me quedo en Baden-Baden, disfrutando de la calmosa canícula mesetaria. Lo cual no quiere decir que me vaya a estar tocando las napias todo el mes, ni mucho menos. Ojalá. Como quedó claro en el post de ayer, tengo que ordenar mi despacho, que está hecho un desastre. Y luego tengo que ponerme a escribir en serio, que ya está bien de vaguear. La tercera parte de Las asombrosas memorias de Jaime Mercader; ya la he comenzado, pero despacito, despacito. Ahora voy a darle caña. Me divierte escribir las historias de Jaime Mercader (dentro de lo poco que me divierte escribir cualquier cosa); aventuras en estado puro, humor, abundantes dosis de inmoralidad, personajes excéntricos, viajes a lugares remotos... La tercera parte transcurre en la California de comienzos del siglo XX, lo cual significa que aún tengo que documentarme un huevo. Joder, me canso sólo de pensarlo...

En fin, teniendo en cuenta las múltiples tareas que me aguardan y que vosotros estaréis tan ricamente de vacaciones, La Fraternidad de Babel permanecerá cerrado hasta el 27 de agosto. Todos nos merecemos un descanso, ¿verdad?

Así que esto es todo por esta temporada, amigos. Viriles abrazos para vosotros, apasionados besos para vosotras, y para todos el deseo de que paséis unas vacaciones que hasta los miembros de la Casa Real envidiarán.

Nos vemos dentro de cuatro semanas. Ciao

13 comentarios:

CeJota (ceja grande) dijo...

No puedo evitar piratear al Entrialgo.

http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/07/lunes-treinta-d.html

Anónimo dijo...

Felices Vacaciones!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero que del verano y tu etapa de cambio salgas más contento contigo mismo y con el mundo.

¡Hala! ¡A arreglar el despacho! Ya verás lo bonito que te queda... Ya verás... ;)

Juanma dijo...

Felices vacaciones. Y a escribir, que ese libro promete.
Abrazos.

Anónimo dijo...

vaya, precisamente ahora que venía yo a poner interesantes comments, vas y cierras... si es que de verdad,... una ya no sabe...

César dijo...

Samael: si quieres, te paso el blog y lo llevas tú en agosto (a modo de insignificante sustituto)...

Anónimo dijo...

Sé sincero. La única razón por la que cierras en verano es porque te has quedado sin ideas que exponer. Es decir, "blogqueado"
No he podido resistir la tentación. Pido perdón al titular y a los habituales.

César dijo...

Persistentes rumores insisten en afirmar que Big Brother es mi hermano. Falso. No le conozco de nada.

Anónimo dijo...

Estimado César, no necesitas publicar este mensaje si no lo deseas (suponiendo que sea un blog controlado) Sólo quiero saber si éste es el blog oficial de César Mallorquí para añadirlo en las webs oficiales de autores de Anika Entre Libros. Como no hay forma de escribirte, no puedo hacer otra cosa que preguntarlo directamente aquí. Sospechar que sí lo es no es suficiente para darlo por hecho. Espero que me entiendas.
Un abrazo.
Anika

César dijo...

Anika: me parece que "oficial" es una palabra demasiado grande para este blog, pero supongo que sí, que es mi "blog oficial" en la medida que es el único que tengo.

Anónimo dijo...

Espero que hayas superado la mala racha a la que aludes en otro post, y que el despacho se haya dejado ordenar (el mío es ingobernable, por cierto).

Este blog está muy bien, me gusta mucho. Quedo a la espera de los nuevos posts tras el verano.

Mariana dijo...

Anda tranquilo yo revolveré tu casa y leeré tranquila.
Felices vacaciones

Anónimo dijo...

Gracias por contestar César. Es todo lo que necesitaba saber. En cuanto actualice añado tu blog.

Abrazos!
Anika