sábado, febrero 23

Premio El Templo de las Mil Puertas para La isla de Bowen



Ayer, viernes 22, en la FNAC de Callao, tuvo lugar la entrega de los premios que concede la revista on line El Templo de las Mil Puertas, especializada en literatura juvenil. Son cuatro categorías: mejor novela extranjera perteneciente a una saga, mejor novela española perteneciente a una saga, mejor novela extranjera independiente y mejor novela española independiente. Todo ello referido a las obras publicadas el año anterior, claro.


Pues bien, el jurado ha tenido la amabilidad de concederle el premio a la mejor novela española independiente del año 2012 a La isla de Bowen. Estoy encantado, porque es un premio otorgado por gente muy joven; y ya sabía que mi novela funcionaba bien con los adultos, pero ahora sé que también funciona con los menos añosos.

El acto de entrega estuvo muy bien y la gente fue extremadamente amable. Cuando asisto a alguno de estos actos no puedo evitar acordarme de esos carcamales que van por ahí echando pestes de los jóvenes actuales, diciendo que no hacen nada, que carecen de intereses y valores, y esa clase de chorradas. La gente que sostiene esto o es ignorante o es gilipollas, porque basta con echar un vistazo por la blogsfera para ver la intensa actividad cultural que desarrollan muchísimos jóvenes. Como dije al recibir el premio, ellos son el auténtico galardón.

En fin, que muchas gracias a los responsables de El Templo de las Mil Puertas. Me han dejado el ego niquelado.

22 comentarios:

CorsarioHierro dijo...

Felicidades.

La curiosidad malsana me hace preguntar por los otros premiados, ;), pero ya lo busco yo :)

Toni Solano dijo...

Empecé ayer la novela y voy por la mitad. Me gusta el tono y el ritmo. Como tú mismo dijiste en este blog, el homenaje a Verne está más que justificado y creo que es una buena apuesta para que los jóvenes abran el apetito de novelas de aventuras. Un inconveniente, quizá para los menos lectores, es su extensión, pero creo que, por contra, los más ávidos lo agradecerán.
Un saludo y enhorabuena.

Arthur Keys dijo...

Felicidades!!
Tú te mereces eso, y seguramente más!! (Es que no me he leído la novela).

Y tienes razón, los jóvenes hacemos muchas cosas!! xD

Anónimo dijo...

Yo si la he leido, un premio merecido. Felicidades!!!!

Mabel

José Antonio dijo...

¡Menudo chorreo de premios! Ante todo, ¡muchas felicidades!

Mi grupo de edad no se corresponde ni al lector joven, ni al lector "nostálgico", y para mi también funciona muy bien la novela ;-)

¡Algo has tenido que hacer bien!

mmariomm dijo...

Muchas felicidades!

Me ha costado un tiempo encontrar de nuevo a un espantapájaros, aunque ahora me siento bien sabiendo que se ha acordado de mi.

Un abrazo.

César dijo...

Muchas gracias por vuestros parabienes. Soís un encanto.

Mmariomm: ¿Eres tú? ¿El único y verdadero Mmariomm? Si hablas de espantapájaros tienes que ser tú, claro... ¡Qué alegría volver a saber de ti! ¡Y después de tanto tiempo!
Porque, señoras y señores, merodeadores todos, Mmariomm es uno de los mejores jugadores de Reversi (u Othello) del mundo, y al menos cuatro veces campeón de España. Y... (redoble de tambores) ¡la última vez que jugamos le gáné!

En fin, de hecho es la única vez en mi vida que le he ganado (le pille cansado y distraído, supongo). Después de hacerlo le dije que no volvería a jugar con él, porque eso me permitiría decir lo que he dicho aquí: "La última vez que jugamos, te gané".

Felicidades por tus éxitos, Mario; me ha encantado verte por aquí.

Samael dijo...

He visto esto por You tube y creo que no está de más que se vea:

http://www.youtube.com/watch?v=iahF2BEZrA8&feature=youtu.be

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Que sepáis que Maite Carranza ganó ese mismo premio hace dos años y después se llevó el Nacional de Literatura Juvenil. Así que César...hay bastantes probabilidades.
¡Buena suerte, tu novela se lo merece!
Espero que no hagas como Javier Marías y renuncies al premio.

mmariomm dijo...

Gracias Cesar, aunque sigo jugando ya no me lo tomo tan en serio porque ya no es possible, des de aquellos años de grotto han habido bastante cambios.

Ya he añadido el blog al feed, así que no dudes que seré un fiel lector. No te puedes ni imaginar lo que me ha costado encontrarte... sobretodo porqué no sabía tu nombre!! Ha sido casualidad por esa entrada que escrivistes... era como un reclamo? hehe.

Saludos y estamos en contacto.

Numael dijo...

Enhorabuena Cesar.
Tengo el libro en la pila, voy a cometer un acto de nepotismo y lo voy a colocar el primero, será el próximo que me lea.
Espero que los demás libros de la pila no se molesten y me den un golpe de estado o algo (algunos llevan tanto tempo allí que deben tener ya personalidad propia)

Unknown dijo...

¡Muchísimas felicidades!

Su novela no es para menos, por supuesto!
He conseguido el libro, lo estoy leyendo y dejame decirte que me esta encantando.

Un abrazo, y de nuevo: ¡FELICIDADES! ;)

Rodolfo Martínez dijo...

¡Enhorabuena, César!

Nere dijo...

Muchas gracias por acudir a la entrega de premios de nuestra revista, César :) Fue un placer poder darte el diploma en persona, ¡y nos encantó tu discurso!

Que esta estupenda novela te siga dando alegrías.

Un abrazo.
Nerea - El Templo de las Mil Puertas

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Mazarbul

Cristian García Álvarez dijo...

¡Muchas felicidades César!

Es admirable que los más jóvenes se dejen cautivar y conmover por el fascinante mundo de la literatura.

Aunque esto parezca una tarea sencilla, resulta ser relativamente complicada ya que se debe suscitar y captar la atención de una forma más sutil.

Libros como el tuyo hacen posible que se incentive una gran cultura y saber, así que gracias de nuevo.

Un saludo, amigo mío

Diva Chalada dijo...

Se acabó. Ya no aguanto una crítica positiva más: he ido a mi librera de confianza y me he comprado el libro. Además, me merezco un capricho para celebrar mi matrícula de honor en Polaco (la primera y única que recibiré en la carrera).

Lo comentaré en cuanto me lo lea para terminar de subirte el ego. Un beso, y enhorabuena por el premio.

xose manuel dijo...

Acabo de terminar la isla de Bowen, y tengo la sensación de haber vuelto a ser un chaval (tengo 39), que sorpresa más grata, de tener esta joya, me acordé cuando leía los grandes clásicos de aventuras, que te sumergida en historias increíbles. Muchas gracias por haber creado este libro, me ha traído tantos recuerdos...Enhorabuena y no lo perderé de vista. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
César dijo...

Babilonia: Cuando algo crea mucha expectativa, suele defraudar. Espero que no te ocurra eso con mi novela. Felicidades por tu matrícula de honor y por hablar polaco. ¡Qué guay! Felicidades también por el nick, que es de lo más apropiado para Babel. Y felicidades, por último, por tu blog; le he echado un vistazo y, aparte de decir cosas muy interesantes, escribes muy bien. Un beso.

Xose Manuel: Me alegro mucho de que te haya gustado la novela, y de que te haya evocado a los clásicos de la aventura. Con ese objetivo la escribí. Porque "La isla de Bowen" no es en realidad una novela juvenil, sino una novela para adultos que, espero, también le gustará a los jóvenes.

Diva Chalada dijo...

Llevo enferma toda la semana y estoy que tengo ganas de morirme, pero hoy me han hecho feliz dos cosas: "La isla de Bowen" y tu comentario. No he terminado aún, ni mucho menos, pero me está gustando. Habrá análisis pormenorizado en mi humilde rincón, descuida.

Me ha hecho una ilusión que te pasaras por mi blog que no te haces idea. Sé bienvenido siempre que quieras y por dios, comenta. Ya sabes lo mucho que te admiro desde que empecé a leerte y que alguien como tú me diga que escribo bien... Vaya, como que hace que me lo crea un poquito ^^. Muchísimas gracias, de verdad. Un abrazo y un beso enormes!

Alicia Liddell dijo...

Muy merecido premio. Un besazo.