jueves, julio 23

Cervantes Chico 2015






            Amigos míos, merodeadores todos, es un placer comunicaros que el ayuntamiento  de Alcalá de Henares acaba de anunciar que me han concedido el premio Cervantes Chico, en reconocimiento a toda mi producción de literatura juvenil. Así que muchas gracias al jurado y a los promotores del galardón. La ceremonia de entrega será en octubre. Os mantendré informados.

            Por cierto, ¿os habéis fijado en que “galardón” suena mucho mejor que “premio”? Más serio, más solemne, eufónico y contundente. Si dices “me han dado un premio” te imaginas a un perro recibiendo de su amo un terrón de azúcar por haber dado la patita. Pero si dices “me han galardonado”, oye, la cosa es distinta. Incluso acojona un poco. Pues eso, que me han galardonado.
 

14 comentarios:

sfer dijo...

algo habrá hecho usted para que le galardonen, señor mallorquí...
merecido se lo tiene!! :-)

Natalia dijo...

¡Felicidades! ¡Me alegro muchísimo! Tenían que habértelo dado antes.

Elena Rius dijo...

¡Felicidades, César! Entre que es un "galardón" y que lleva el nombre de Cervantes, la cosa impresiona...

Jarl-9000 dijo...

Enhorabuena, hombre. Últimamente estás que te sales. Empiezas a tenernos mal acostumbrados. :)

CorsarioHierro dijo...

Felicidades

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Te lo mereces, sin duda.

Rickard

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Felicidades, César. Enhorabuena.

Juan Constantin

Anónimo dijo...

Hola César, qué tal? Quería que me dieses tu opinión acerca de un asunto.

Como catalán, madrileño de adopción y escritor, qué te parece éste artículo?

Un saludo y feliz verano

http://elpais.com/elpais/2015/07/08/opinion/1436372508_577976.html

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!
Me he alegrado mucho cuando he visto la noticia en ELPAIS.
Te lo mereces
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!! A disfrutar el galardón!!!!

Mazarbul

Nacho dijo...

Muchas felicidades César!
Además, un premio (estoo, galardón quiero decir) por toda tu producción suena mucho mejor que por un libro solo.
Y no tiene en cuenta tus otras producciones, que a mí personalmente también me gustan mucho, tanto o más incluso que estos por los que te han premiado (galardonado :))

Me alegro muchísimo por ti, te lo mereces.

Un abrazo

Mazcota dijo...

Hombre, galardón es mucho mejor que premio, dónde vamos a parar. Un premio le puede caer a cualquiera en una rifa. Incluso existe la leyenda, porque aún no conozco a nadie que le haya sucedido, de que te puede tocar levantando la tapa de un yogurt. En cambio, un galardón has de merecerlo. Y tú lo mereces. Además, siempre se otorga con un podio, público aplaudiendo y una fanfarria interpretada en vivo por una orquesta. Vamos, igual que en las olimpiadas.

César dijo...

Muchas gracias, amigos míos.

Anónimo de las 12:40: Ya conocía ese artículo. ¿Qué me parece? Tan acertado como triste.

Sebastián dijo...

Felicidades, sigue así.