domingo, febrero 19

Mi Doppelgänger: George Clooney

El viernes vi Buenas noches y buena suerte, la segunda película dirigida por George Clooney. Trata sobre el enfrentamiento, durante los años 50, entre un presentador de TV, Ed Murrow, y el senador McCarthy, aunque en realidad esto no es más que un pretexto para reflexionar sobre las manipulaciones del poder y el progresivo control de los medios de comunicación. El film, de apenas hora y media, es seco y sobrio, muy alejado de los habituales planteamientos de Hollywood tipo “bueno contra malo y al final gana el bueno”. No, en la película de Clooney no hay blancos ni negros, sino distintas gradaciones de gris; aunque, eso sí, tirando a oscuro. Y no, no ganan los buenos, porque aunque McCarthy acabó cayendo en desgracia, su cruzada contra la libertad está hoy más activa que nunca. Por lo demás, la dirección es elegante y precisa, casi documental a veces, con unas imágenes en un espléndido blanco y negro que muchas veces recuerdan al Ciudadano Kane de Welles. Y un detalle políticamente incorrecto: de todas las películas que he visto –y he visto muchas-, creo que ésta es en la que más se fuma.
Una anécdota: al salir del cine –era el Kinépolis-, varios grupos de gente joven comentaban espeluznados lo aburrida que era la película. Pobres descerebraditos míos; creían que iban a presenciar una peli chorra del Yorsh Cluny, tipo Ocean’s eleven, y se encontraron con una reflexiva y oscura crítica al poder.

Permitidme una digresión. ¿A quién os gustaría pareceros físicamente? Por supuesto, hay muchísimos hombres cuyo físico me da cien vueltas. Brad Pitt, sin ir más lejos. Es guapo que te cagas y si me pareciera a él, aunque sólo fuera un poquito, mi vida erótica experimentaría un incremento sólo semejante a lo que le pasa a una supernova. Pero, puestos a elegir, no me gustaría poseer su físico. Para mí es un guaperas sin el menor atractivo. Y lo mismo digo de Tom Cruise, Richard Gere o del sosísimo Orlando Bloom. No, si me dieran a elegir, escogería parecerme a Sean Connery (cuando era más joven, claro) o a George Clooney. Para mí son el sumun de la belleza masculina.

Es curioso lo de George Clooney. Podría ser el típico cara bonita de Hollywood, el clásico galán narcisista preocupado tan sólo por su imagen pública. Pero no. Es jodidamente guapo el cabrón, es cierto, pero posee el don de burlarse de sí mismo, como demostró, por ejemplo, en Oh Brother, de los Cohen. Pensad que podría perfectamente estar protagonizando una chorrada detrás de otra, como hace Brad Pitt. Y sí, se embarca en chorradas, por supuesto, como aquel terrible Batman cuyo título ni siquiera recuerdo, o aquel espanto llamado Un romance muy peligroso, películas perfectamente olvidables que, paradójicamente, debieron dejar una huella indeleble en su cuenta corriente. Sin embargo, y cada vez más en los últimos tiempos, Clooney se embarca en películas arriesgadas, como Solaris, o comprometidas, como Syriana, Tres reyes o las dos que ha dirigido. Además, si leéis alguna entrevista suya, comprobaréis que es un hombre inteligente, culto y con un agudo sentido del humor preñado de ironía y auto burla (1). Para colmo, es crítico con su país y está lo más a la izquierda que se puede estar en USA sin que te lleven a Guantánamo. Encima, es un buen actor. Y el muy hijo de puta está soltero.
Como comprenderéis, odio profundamente a George Clooney.
Pero al mismo tiempo -no puedo evitarlo-, me cae francamente bien.

NOTA (1): Su sentido del humor suele ser estimulantemente incorrecto. Por ejemplo, en cierta ocasión, durante una rueda de prensa con motivo del estreno de Ocean’s eleven, le preguntaron a Andy García: ¿Qué es lo más importante para usted? Andy, latino por los cuatro costados, respondió: “Mi mujer y mis hijos”. Entonces, el periodista se volvió hacia George y le preguntó: ¿Y para usted, qué es lo más importante? Clooney, imperturbable, contestó: “La mujer y los hijos de Andy García”. Andy le dedicó una mirada asesina. George le guiñó un ojo.

28 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Hablando de parecerse a alguien, yo me apunto a ser también George Clooney. Pero lo que más envidio de este hombre es su ironía y su sentido crítico. Es como un Cyrano pero en adonis :) Y no sé si será su belleza o el hecho de ser artista, como comentabas en un post anterior, el que lo hace ser tan atractivo... ;)

cristian dijo...

Pues...no sé. Dudo entre parecerme a Johny Deep (el nombre no está mal, no le importa vestir desentonado, ex-novio de Winona, ahora con Vanessa Paradis, genial haciendo de Buster Keaton...), John Malkovich (elegante, inteligente... Fundamental:a mi primer amor le fascinaba. Estuve por operarme la cara para que me hiciera caso) o Tim Robbins (otro que va a su rollo)

Como siga dudando mucho, o los combino o me quedo con Gary Cooper. El tipo protagoniza "Juan Nadie" y todo el mundo sabe que es Gary Cooper. Brutal.

La navaja en el ojo dijo...

Ocean's Eleven también es aburrida.
En cuanto a lo de los parecidos, que me quede como estoy o, si no, haría un monstruito rescatando pedazos de cada una: el color del pelo de Marcia Cross (Bree Van de Kamp en Mujeres desperadas), la cara de Rachel Weisz, el cuerpo de Beyoncé, la edad de alguien que tenga 23 años, o algo así...
Por cierto que George Clooney no me pone nada, lo digo por los que parece que creéis que es de belleza infalible.

Juanmi dijo...

Pues yo a César siempre le he visto un aire a Sean Connery.

Álex Vidal dijo...

Jo, navajaenelojo, que no digo que el Clooney sea de belleza infalible, sino que es guapete y, sobre todo, que hace lo que le da la gana en Hollywood. Vamos, como decía Juanma, parece que será el que suceda a Redford en Sundance :)

cristian dijo...

¿Va a haber nueva versión de "Dos hombres y un destino", Álex?
Clooney hará de Sundance Kid, ok. ¿A quién tienen para Butch Cassidy, el papel que interpretó Paul Newman? ¿Lo sabéis?
Dudo que contraten a Sean Connery. Está mayorcete. ¿Y si enviáramos fotos de César?

Juanmi dijo...

Tengo una foto que lo demuestra.
A ver, César, ¿cómo se puede poner aquí una imágen?

César dijo...

Alex: está claro que tú y yo tenemos que montar el club de fans de George Clooney ;-)
Cristian: con Deep no estoy de acuerdo; me da incluso grimita, aunque reconozco que su apellido mola. Malkovich y Robbins sí que me parecen aceptables, aunque para mi gusto les falta el lado gamberro del viejo George. Y Gary Cooper..., bueno, eso son palabras mayores. Es más una figura mitológica que un actor.
Navajita: Ocean's eleven no es sólo aburrida; es malísima. Pero, ¿qué puede esperarse del remake de una película que ya era mala? En cuanto a lo de la belleza de Clooney, creo que me has malinterpretado. No estoy hablando de conquistar mujeres. Para eso me valdrían muchos otros aspectos físicos. Coño, si mi apariencia original me ha permitido acceder a los favores de cierto número de damas, imagínate lo que podría hacer con el aspecto de cualquier actorzuelo guaperas. Pero es que no me refiero a eso. Estoy hablando de belleza y de mi percepción de ella. En ese sentido, afirmo que los dos hombres que me parecen más atractivos son Connery y Clooney. Es decir, son mi ideal de belleza masculina. Por ello, me encantaría parecerme a Clooney; no para conquistar chicas (que también), sino sobre todo por el gustazo de verme la cara cada mañana en el espejo del cuarto de baño. ¿Que pareciéndome a George Clooney no podría conquistarte a ti? Pues sería una desgracia, sí; pero creo que, siendo Clooney, encontraría el modo de superarlo ;-) Y es que no hay ninguna belleza infalible, pero sí algunas más certeras que otras.
Juanmi: tómate lo que quieras. Pago yo. No obstante, creo que esa noche de pasión que pasamos juntos en una habitación de hotel ha alterado un poquito tu sentido de la realidad. Pero vamos, si tienes una foto donde me parezco a Sean Connery, estoy dispuesto a pagar una fortuna por ella. Lo malo es que no tengo ni pajolera idea de cómo puedes subir una foto al blog...
Cristian de nuevo: me temo que César, pese a su evidente parecido con Connery, también está mayorcete...

Álex Vidal dijo...

Cristian: me refería que sucedería a Robert Redford como director del Festival de Cine Independiente de Sundance. Siento la confusión... :(

Juanmi, César: me temo que en los comentarios no se pueden adjuntar ficheros. Ahora, eso sí, Juanmi, si te abres un blog, la puedes colgar ahí... ;)

Juanmi dijo...

Dame tu email y te la mando

sfer dijo...

Vendería mi alma al diablo por parecerme a tantas actrices que al final acabaría teniendo que vivir un montón de vidas para acabar con las deudas.

Por escoger una, la Maggie Cheung de "In the mood for love". Siempre puedo intentar comprarme uno de esos vestidos, pero estoy segura que no será lo mismo :-/

Rickard dijo...

Otra nota sobre el sentido del humor de Clooney. Hace poco les preguntaron a un grupo de directores qué cosa era la que más les suele hacer llorar. Algunos aludieron a alguna desgracia mundial, otros como Spielberg dijeron que "Bambi" y George Clooney dijo que "cada vez que volvía a ver Batman y Robin".

cristian dijo...

Àlex, No te preocupes. Conocía el festival ;)

Juanmi, No, si confiaba en tu criterio a fé ciega (vista la foto, mi fé es ahora revelada :] ) Lo decía para sacarnos unos dinerillos.

César, mayorcete o no. Hazlo por nosotros. Porfa. Te explotaremos sólo hasta hacernos millonarios. Venga, vaaaaaaaa

Navaja, Sfer, ¿no os gustaría pareceros a interpretes de violín japonesas o a bailarinas de ballet?

rickard, qué bueno. A Spielberg muchas veces le encuentro los toques ñoños de las pelis más ñoñas de Walt Disney. ET es un Disney que se salva bastante, "Inteligencia Artificial" se la carga al volverla Disney casi del todo. "Hook" otro Disney, "El Imperio del Sol", otro...

Spielberg es Walt Disney descriogenizado.

Juanmi dijo...

¿Dónde la has visto, Cristian?
Es que no me aclaro con el fincionamiento de los blog :(

cristian dijo...

En el piso de arriba, Juanmi. No sé cómo decirlo. Encima de ésta.

Espera. No sé si funcionará:
http://fraternidadbabel.blogspot.com/2006/02/fray-csar-de-baskerville.html

La abrió César el lunes 20, "Fray César de Baskerville". Foto y entrada geniales XD

Gabriel dijo...

Pues presisamente yo ayer acabo de ver la película BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE y me pareció excelente. George Clooney es mejor de Director que de actor. Su anterior película CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA es tan buena como esta. Y tienen un punto en común: LA TV ¿por que?
Bueno, el papá de George Clooney era presentador televisivo, asi que el pequeño jorge le saba al negocio

Anónimo dijo...

César, César:
Estoy leyendo "La puerta de Agartha" y me encuentro en la página 174: "Hacía tiempo que su hijo no le llamaba mamá". ¿No sería un "la" como una casa?
Por cierto, a mi hijo de 16 años le pareces el mejor escritor del mundo (a mí casi, casi). Claro que no es para echar las campana al vuelo: en su vida solo ha leído 4 libros y medio y de esos, dos y medio son tuyos.
Me gusta tu blog. Estoy totalmente enganchada.

César dijo...

Querida anónima: como la mayor parte de quienes nos hemos criado en el centro de España, soy leista hasta la médula. Tanto es así, que muchas veces la forma más correcta me suena mal. En fin, la RAE acepta el leismo..., pero tienes razón: en el caso que mencionas hasta yo debería haber puesto un "la" como la catedral de Burgos. Es una errata, maldición :-(
Me alegro mucho de que a tu hijo y a ti os gusten mis novelas. Cuando me dicen cosas como las que me dices tú, no sé qué responder... Gracias por tus palabras; de verdad, muchas gracias. También me alegro de que te guste este blog. Aunque ni siquiera sé cómo te llamas, ahora también me gustas tú.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Acheter accutane en ligne Transsexual sex photos Chrysler woodbury nj

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Income tax downloads http://www.piece-of-crap.info new york liposuction Handbag mrsdepp purses Lamictal side effect erotic lingerie xanax payment online Cheap viagra compare http://www.cpus-4.info Best faq archives ultracet Photo paper digital printing Companies looking for patents order valium online yasmin contact lenses

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a wish time for the time being and grasp how to harness the colossal power of Xrumer and build it into a Banknotes machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Diverse competitors devise cost 2x or square 3x and a a pile of the continuously 5x what we pervade you. But we have faith in providing great accommodation at a debilitated affordable rate. The large something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we plan to stifle that bit in recollection and provide you with the cheapest rate possible.

Not only do we cause the unexcelled prices but our turnaround occasion payment your Xrumer posting is super fast. We intention pull someone's leg your posting done before you certain it.

We also produce you with a sated log of well-heeled posts on manifold forums. So that you can see for yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to realize thousands upon thousands of backlinks for your site. Tons of the forums that your Location you will be posted on have acute PageRank. Having your tie-in on these sites can deep down serve build up some crown dignity help links and really as well your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your site more and more popular. And with this developing in reputation as well as PageRank you can expect to witness your area definitely filthy expensive in those Search Motor Results.
Transport

The amount of see trade that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your plat to tens of thousands of forums. With our higher packages you may even be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 post on a all the rage forum will inveterately get 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Now imagine tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your shipping will withdraw at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious nearly your site. Imagine how many sales or leads you can succeed in with this considerable number of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Reminisce over, Above is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAP ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Inquire climax to Our Unconvincing Prices at www.Pharmashack.com, The Unrivalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Apothecary's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Espy Countless Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be struck in the vicinity a Profuse Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a armed forces to Your Regimen ! We Up Drink in [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Predilection casinos? away unhurt of this knowing [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] superintend and origination online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also dissect our untested [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and execute bona fide tangled dough !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, slope upon during disentangle online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted several links from megashares and vip-file servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] names like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They have above 60 different available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we think it is good idea and propose you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood methods to produce an income online.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino online[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] unshackled no deposit perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino perk
[/url].