jueves, enero 5

Queridos Reyes Magos

La verdad es que, salvo en sus aspectos paganos, no me gustan excesivamente las fiestas de Navidad. Demasiado jaleo, demasiado tópico, demasiada comida, demasiada mala literatura. Sin embargo, debo confesar que me encanta el día de Reyes. Si te paras a pensarlo, es una de las pocas tradiciones auténticamente altruistas que existen. Los adultos se ponen de acuerdo para crear un día mágico destinado a los niños. Una bella mentira bondadosa. Además, se hacen regalos sólo por amor, pues el que recibe el regalo no sabe quién se lo hace. Puro altruismo. Es bonito.
Cuando yo era pequeño, mi padre, un loco generoso, me cubría de regalos. La noche de Reyes, yo apenas podía dormir; me levantaba por la mañana, muy temprano, iba al salón y lo encontraba lleno de paquetes. Cuando cumplí 14 años, mis padres decidieron que esos serían mis últimos Reyes de niño y echaron la casa por la ventana. El salón estaba literalmente atestado de regalos primorosamente envueltos; jamás he recibido tantos. ¿Fui un niño malcriado? Quizá, pero también un niño feliz.
Por eso me gusta esta fiesta y por eso he procurado que mis hijos la vivan como un día mágico. Incluso ahora que son mayores -uno tiene 18 tacos y el otro 15-, intento que la magia permanezca. Para ello, aparte de los regalos "canónicos" (lo que ellos piden), hay otros regalos sorpresa. Pero esos regalos no están a la vista, sino ocultos; para encontrarlos, deben seguir ciertas pistas que les he preparado, resolver algunos enigmas. De hecho, una de las pistas de este año aparecerá aquí, así que la siguiente entrada del blog estará destinada única y exclusivamente a Óscar y Pablo, mis escasamente civilizados vástagos.
Por cierto, ¿sabés dónde están los Reyes Magos ahora? Pues en la catedral de Colonia; ahí se encuentran sus reliquias desde que Federico Barbarroja las robó en Milán.
Felices Reyes a todo el mundo.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Descubro con agrado este blog (cada vaz más numerosos y arraigados en este mundo) y lo encuentro muy interesante. Ten por seguro que me pasaré frecuentemente y que en breve lo linkaré en el mio.

Un saludo desde la verde Asturias

JORGE

PD: Bosque Mitago es, sin duda, un libro estupendo. ¡Si señor!

Care dijo...

Albricias, César, has vuelto. ¿Dónde están ahora los Reyes Magos? Aunque te perdono que me hayas pisado la sorpresa: la respuesta, mañana, en mi blog. Felices sorpresas.

Anónimo dijo...

César, caballero,
Los Reyes Magos no sólo son una fiesta muy bonita, son la mentira más gorda jamás creada, ¡y todo el mundo miente en una coartada en espiral! ¿Cuándo se pondrán de acuerdo millones de personas en una historia tan parecida?: 3 tipos, entran por la ventana/ la chimenea..., hay que ser buenos, te dejan regalos, van en camellos...
Piensa en un ejercicio de comunicación: Conseguir que millones de personas se pongan de acuerdo compartiendo una mentira tan gorda (incluyendo los medios de comunicación). Sería imposible, ¿no?...
Pues los Reyes Magos lo han conseguido.
Si lo piensas es un ejemplo de lo que podría ser la más pura paranoia: si te mienten en eso ¡cualquier cosa puede ser mentira!
Un besote y enhorabuena por tu blog.
Susana Vallejo

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Anónimo dijo...

Saray dijo...

hola.

A mi me gustaria que me tragesteis lo que yo os he pedido por que yo lo estado esperando ace mucho tiempo por que mi madre me dijo que si sacaba buenas notas ademas en matematicas que me pediria la nintendo ds con judegos de la nintendo ds y este año he sacado un notable en matematicas por eso me he pedido la nintendo ds y si no queda mas nintendo ds no pasanada me traeis otra cosa y encima esta tarde vais a venir con camellos y vais a tirar caramelos y juguetes y nos divertiremos mucho, mucho, mucho y mucho.

Un saludo des de calpe, Saray.