miércoles, diciembre 14

El maestro Fredric Brown


Hablando de relatos ultracortos: la editorial Gigamesh acaba de publicar dos volúmenes con todos los relatos fantásticos de Fredric Brown. Ven y enloquece, y otros relatos de marcianos y Luna de miel en el infierno, y otros relatos de marcianos. ¿No sabes quién es Fredric Brown? Sencillamente, un genio. En palabras de José María Merino: “Los relatos breves de Fredric Brown están a la altura de la ficción literaria más interesante del siglo xx por la mirada irónica, la calidad de las invenciones y su intensidad expresiva.”
La introducción del segundo volúmen es mía y en ella expreso mi opinión acerca del autor, así que la voy a incluir en la siguiente entrada de este blog. De todas formas, un consejo: corre a comprar esos dos libros, porque te proporcionarán algunos de los mejores ratos de tu vida como lector, salvo que pertenezcas a esa curiosa especie que sólo valora la literatura si es grave y aburrida.

3 comentarios:

B. Llamero dijo...

Me has convencido. Y de momento he he encargado uno, vía Internet, el prologado por ti. Esperaré a que me lo traiga la cigüeña de Internet, lo leeré y ya te contaré.

César dijo...

Estoy seguro de que no te defraudará, Braulio. Evidentemente, no todos los relatos brillan con la misma intensidad, pero el nivel medio es excelente y muchos de los cuentos son verdaderas obras maestras. La verdad es que me das envidia. Leer a Brown por primera vez... mmmmmm, que gozada.

Anónimo dijo...

Keep up the good work Upskirt down blouse Paris hilton getting laid