jueves, junio 1

Sophie

12 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Quesito, quesito. Ñam, ñam... :)

Por cierto, que ayer me compré Una historia de amor y oscuridad, de Amós Oz, finalista del Príncipe de este año. Absolutamente deliciosa. Un libro que me compré porque Oz magnetizó a toda la audiencia que acudió a verlo al Kosmopolis'04. Tierna y dura a través de la mirada inocente del Oz niño.

Unknown dijo...

Sí, no está mal la criatura, pero no llega ni de lejos a la mirada del padre, por Diosssss. La primera vez que ví una foto de Paul (como si hubiéramos comido juntos a diario, jejeje) no me podía creer que detrás de esa cara hubiera el cerebro con el que escribe esos libros... (¿qué pasa? una tiene derecho a tener sus prejuicios vulgaris ¿no?)

;-)

Ramón Masca dijo...

Gracias :)

César dijo...

Alex: ¡Aparta tus grasientas manos de mi quesito! (y gracias por la recomendación) ;-)

bliss: pues fíjate, yo creo que Paul y Sophie se parecen sobre todo en los ojos, en la mirada... Y sí, hija, los escritores podemos ser guapísimos.

Javier: de nada ;-)

Luna Paus: Estoy esperando... =)

Álex Vidal dijo...

César: tenía las manos limpias, que conste :D

En pleno capítulo cuatro, irrumpe el Oz escritor y suelta una de las más bonitas y aceradas reflexiones sobre el diálogo escritor-libro-lector, los buenos lectores (los que interiorizan el mensaje, si lo hay) y los malos lectores (los que quieren que el autor les desgrane su vida para reconocer los detalles autobiográficos). Demoledor :) Tengo que subir algún cachito en mi blog para que los lectores abran boca (y se compren el libro).

Miguel Sanfeliu dijo...

Como en una de sus novelas... el azar quiso que hace unos meses Sophie visitara precisamente la ciudad de Oviedo para ofrecer un concierto y presentar su disco. Curioso ¿no?

Anónimo dijo...

Buah, ¡es puro maquillaje! :P

Ahora en serio: para mí que es idéntica a su padre, con un toque de algo "inquietante" que más que belleza, es morbo.

Auster es el Azar.

Y está también un librito que no habéis mencionado, muy divertido de historias verídicas recopiladas por él (y no escritas) en no sé qué programa de radio.

Después de leerlo te quedas pensando que, bueno, puede que Dios no exista, pero sí que hay un Azar, o al menos una teoría de los atractores, que hace que los acontecimientos se desarrollen en determinada dirección, hagamos lo que hagamos.

(Gracias a este blog he descubierto que soy incapaz de recordar títulos de libros).

Anónimo dijo...

El guión de Smoke es, efectivamente, de PA, pero la dirigió Wayne Wang que posteriormente hizo lo mismo (dirigirla) con "Sucedió en Manhattan", esa dulzona, empalagosa e infumable cosa protagonizada por Jennifer Lopez y Ralph Fiennes.
De donde se demuestra una vez más (como si hiciera falta) la importancia de un buen e inteligente guión para conseguir una buena e inteligente película. ¡Bien por PA!

sfer dijo...

anónima, es "Creía que mi padre era Dios". De nada.

si alguien se entera de que el quesito vaya a pasar por barcelona, que me avise: me gustaría ir a oirla cantar (no sé donde leí eso de "mezcla de Edith Piaf y Tom Waits", y me gustó. fue aquí?)

Luna Paus, por dios, no le hagas sufrir más...

Unknown dijo...

Preciosa. Es una mujer atractiva por ese algo oscuro que hay detrás de los ojos y que gurmnfsmns...

Enfermo. Estoy enfermo.

V.

Post: yo también creo que son los ojos donde está el parecido con su padre.

Leo Zelada dijo...

Suavidad de onix negro
Orfandad cayendo livida en sus ojos
Pasiòn contenida como un lago
Historia secreta de una imagen
Invenciòn de un cuadro que
Ejerce fascinaciòn

Un apunte sobre Sophie de este poeta.

Anónimo dijo...

Creo que es una familia muy especial.
Su mujer es Siri Hustuedt.Acabó de leer "Todo cuanto amé" es un libro que me ha hecho pensar mucho sobre los sentimientos tan complejos que creamos con nuestros hijos,parejas, padres.
Lo recomiendo. Me creo una cierta intranquilidad.
Sfer no quiero hacerle sufrir. Estaba fuera.
César yo también estoy esperando.
Luna Paus.