jueves, febrero 16

Follar por amor al arte

En una entrada anterior, le pedía a los escritores que deambulan por aquí que confesaran por qué dan a leer sus escritos, por qué los comparten con los demás. Las respuestas han sido variadas y quien desee conocerlas no tiene más que echarle un vistazo a “Exhibicionismo intelectual”, un poquito más atrás; ahora quiero hablar de algo que contestaron un par de amables y sinceros interlocutores. Según ellos, escriben y comparten sus escritos para follar.
Es realmente curioso. Yo sabía que las mujeres se sienten románticamente atraídas por algunos artistas; pintores, músicos, cantantes, actores... pero, ¿escritores? Vale, puede que un poeta tenga su aquel, no lo dudo, pero ¿un novelista?... Pues sí, amigos míos; cuando comencé a dedicarme a la literatura, descubrí que mi condición de narrador, unida a mis preciosos ojos azules, contribuía notablemente a potenciar mi más bien dudoso encanto entre las damas. Por desgracia, soy un iconoclasta y, como buen iconoclasta, lo primero que hago es cargarme mi propia imagen, algo que, todo sea dicho, ayuda muy poco a crear una atmósfera romántica a mi alrededor. Pero eso es otra historia.
Estoy seguro de que la mayoría de los escritores varones escriben, aunque sólo sea en parte, para poder darle alegrías al pequeño soldadito. Y quien dice escritores, dice actores, músicos, cantantes, pintores... todos firmemente motivados en su dedicación artística por la posibilidad de echar un polvo. ¿Os imagináis cuántas obras maestras son fruto del ardor de una entrepierna? La Divina Comedia es un kiki nunca echado a Beatriz. Picasso se hartó de pintar cuadros para poder follarse a Olga Koklova o Dora Maar. Hitchcock dirigió Los pájaros para dar rienda suelta a sus instintos sádicos con Tippi Hedren. Y estoy seguro, aunque no lo sé a ciencia cierta, de que Leonard Cohen escribió cierta canción para poder tocarle las nalgas a una tal Suzanne. Todo, absolutamente todo el arte masculino del mundo tiene su origen en un puñado de espermatozoides ansiosos por irse de óvulos. Es más, creo que prácticamente cualquier cosa que hagamos los hombres obedece al único propósito de follar, con quien sea, como sea y cuando sea.
Pues vaya tiranía tenemos los hombres con el sexo, ¿no?... Quizá por eso dicen que un hombre es una polla sacando de paseo a un cerebro.
Con las mujeres, sin embargo, no sucede lo mismo; o, mejor dicho, sucede de una forma muy distinta, tanto en cantidad como en cualidad. Las mujeres controlan mucho mejor su sexualidad; de hecho, a veces incluso se pasan con ese control. Y quizá esto sea un ejemplo de lo sabia que es la naturaleza, porque si los hombres tuvieran la misma capacidad orgásmica que las mujeres, y las mujeres el mismo entusiasmo por el sexo que los hombres, la humanidad seguiría encaramada a los árboles. “Que inventen la rueda los lémures”, diríamos; “nosotros, a follar”.
Pero no, las mujeres son diferentes en eso. A fin de cuentas, cualquier mujer medianamente joven y agraciada puede acostarse con todos los hombres que le vengan en gana, de uno en uno, a pares o por docenas. Y yo siempre me he preguntado: si pueden ¿por qué no lo hacen? No digo que todos los días, pero, hombre, de vez en cuando... Claro, que eso lo pienso desde mi obsesivo cerebro de varón.
Ahora bien, está claro que las mujeres no escriben para follar; no lo necesitan. Entonces, si no es por la coyunda, ¿por qué narices escriben? ¿Por qué ejercen actividades artísticas? Si vamos a eso, ¿por qué hacen cualquier cosa? Bueno, estoy bromeando, claro.
Creo...

14 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Pecando de simplista: en el reino animal, el macho ha de competir con los de su género para intentar perpetuar sus genes, mientras que la hembra es la que decide quién se lleva el gato al agua: sus genes tienen más que asegurada la supervivencia (si no se la come un depredador antes, claro).

Si trasladamos este comportamiento instintivo a la estructura social humana, que al fin y al cabo es un animal con un poquito de raciocinio, el hombre sigue compitiendo en cualquier terreno para impresionar a la chavala... Brrr, me da miedo llegar a pensar lo que somos capaces de hacer. Pero bueno, ¿no dicen que Sex rules the world? Tan sólo hay que fijarse en la Iliada.

Hala, voy a seguir escribiendo :)

Anónimo dijo...

Me parece que las mujeres follan muchísimo más de lo que parece. Muchas veces es cuestión de pura discreción, de no necesitar ponerlo en evidencia. Efectivamente, cualquier mujer medianamente guapa puede follar con quien quiera y, efectivamente, lo hace. Otra cosa es que no sea evidente...
¿Y por qué gustan tanto los artistas a las mujeres? Pues, quizás y puntualizando todo lo que sea necesario, porque como apuntó una vez Marguerite Duras no hay nada como follar con alguien inteligente. Y muchos escritores, muchos pintores y muchos artistas lo son. Es evidente que también lo serán muchos ingenieros y muchos ebanistas, pero digamos que en el caso de los artistas hay cierta garantía. Me parece...

César dijo...

Aex: sí, tienes razón. Los auténticos tiranos son nuestros genes. Qué manía con reproducirse, ¿no? Supongo que conoces "El gen egoista" de Dawkins, así que no hace falta que te lo recomiende. Y, la verdad, eso de escribir empieza a parecerme algo obsceno.
Anónimus: quizá tengas razón, pero sigo pensando que los hombres somos más promiscuos que las mujeres. Y más obsesivos. En cuanto a lo de la inteligencia, pues sí, supongo que para ciertas mujeres es un rasgo atractivo. Pero, si fuese sólo eso, los científicos estarían solicitadísimos por las damas, cosa que, según creo, no sucede. Me parece que la cosa tiene más que ver con el estereotipo romántico que rodea a los artistas.
Juanmi: estoy contigo. A mí no sólo es que me gusten las mujeres inteligentes: es que no soporto a las tontas. Aunque, ahora que lo pienso, lo mismo me pasa con los hombres. Pero... mira, para formar una pareja necesito una mujer inteligente (por eso me casé con una). Pero para echar un kiki loco..., bueno, digamos que el IQ no es un baremo imprescindible. Es más, es ese contexto de polvo montaraz, una mujer inteligente puede ser incluso peligrosa. Corres el riesgo de enamorarte...
Cristian: sólo una corrección; los hombres que más follan no son los más guapos, ni los más simpáticos, ni siquiera los más famosos. Los que más follan son los ricos.
Juanmi: la creatividad surge de la emoción. De cualquier emoción, incluso de las más terribles.

Anónimo dijo...

Qué masculino está este debate. Iba a dar mi punto de vista como mujer, pero es mucho más divertido leer lo que pensáis de nosotras. Mentalizáos: por estas razones que esgrimís y por algunas otras, siempre tendremos la sartén por el mango.

Álex Vidal dijo...

O al hombre por el mango, más bien... :)

Era broooma :)

Anónimo dijo...

La verdad, no se si escribimos por follar, si acaso por el reconocimiento, y ¿ qué mejor reconocimiento que un buen kiki?.
Tb coincido con los que les gustan las mujeres inteligentes, aunque una tonta a tiempo es una victoria también.
Alex: muy bueno lo de tenernos por el mango.
Care: por favor, sincérate, no hay mujeres que den su opinión. Estamos ansiosos.

César dijo...

Mazarbul tiene razón, Care; menos prepotencia feminista y más implicación en el debate. ¡Exigimos un punto de vista femenino!
Pensamiento del día: Si los hombres tenemos mango, ¿las mujeres tienen asas?

Anónimo dijo...

Tanto miedo te da enamorarte César, ¿es tan peligroso como tú piensas?.
Tampoco creo que los hombres estéis tan dispuestos siempre, me parece mucha palabrería por vuestra parte, a la hora de la verdad no es lo que estáis escribiendo aquí, creo que es bastante fantasía por vuestra parte.
No puedo mandarlo con mi nombre, no sé que me dice de la cuenta del usuario y no sé como arreglarlo.

César dijo...

¿Que si me da miedo enamorarme, anónimus? Pues, estando casado y teniendo dos hijos, sí, qué quieres que te diga. ¿Exageraciones, fantasías?... Claro; pero las exageraciones y las fantasías dicen mucho de quien exagera y fantasea, ¿no crees?
Por cierto, tengo la sensación (absurda por otro lado) de que te conozco. Y, bueno, no puedes mandar comentarios con tu nombre en el encabezamiento, pero si puedes ponerlo al final, ¿no? ;-)

Anónimo dijo...

Querido César,

Me temo que lo frondoso del "follaje" no te deja ver las raíces del arbolito, jejeje. Evidentemente a las mujeres nos gusta llevarnos a tíos inteligentes a la cama, pero forzosamente deben hacer patente esa inteligencia, cosa que sucede con los artistas y no así con los científicos. Si me enamoro (perdón por el palabro) de un pintor por su inteligencia y genialidad que le lleva a hacer maravillas con un pincel (;-)) y cuando al fin me lo llevo al huerto descubro que pinta en una habitación cerrada con llave y el fruto del tiempo que pasa en ella sale por la puerta de atrás, lo meten en un furgón y lo eshiben en China, en donde yo nunca lo veré, te juro por lo más sagrado que ese pintor no volverá a meterse en mi cama ni amarrado. Pero en el caso de los artistas esto no suele suceder ya que siempre tienen la necesidad de exhibir su arte y genialidad, mientras que los científicos no pueden compartir sus hallazgos más que con sus libros, cuadernos y otros colegas que les pueden entender.

Ayyssss :-(

Anónimo dijo...

EXHIBEN, por supuesto. Ayyyssss, este teclado, buaaaaa... :-(

Anónimo dijo...

Yo tambien escribo para coger(argentinismo sinonimo de follar)
En definitiva escribo para que me lea otro, y para que le guste, y mi escritura es parte de mi...
Y no me interesa coger con cualquier descerebrado, me interesa coger con alguien lo suficientemente inteligente para saber satisfacer a una mujer (que no es facil). Y con esto respondo a su segunda incognita: las mujeres no nos pasamos cogiendo por ahí, porque son muy pocos los hombres que en un encuentro casual saben satisfacer a una mujer...además el sexo casual suele ser egoista, uno solo busca su propio placer y es muy dificl que a una mujer le vaya bien en la cama sin colaboración del otro...

César dijo...

Cecile: supongo que tienes razón; los hombres somos de orgasmo fácil y rápido, lo cual no contribuye precisamente al placer de la mujer. Pero, en mi opinión, lo fascinante de "coger" no es el orgasmo, sino los preliminares, y en ese aspecto también fallan muchas mujeres, que lo único que hacen es tumbarse en la cama y abrirse de piernas. Somos una especie muy sexual, pero también muy mal educada sobre el asunto. Gracias por tu sinceridad y tu comentario

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Cheap pontiac fiero card business card punch Does yeast cause acne Future shop sales for deep freezers http://www.storage-box-lingerie.info/Seroquel.html Uk car gps system Wood fired brick pizza ovens Toyota advertising Holliday model of recombination