jueves, noviembre 15

El rincón del odio: Vista

Imputado: Sistema Operativo Vista

Delitos denunciados: Dejando aparte que todavía estoy por encontrarle una puñetera ventaja, dejando aparte sus innumerables incompatibilidades (lo cual incluye, por increíble que parezca, a algunos programas de la propia Microsoft), dejando aparte que hasta el momento ya ha recibido casi cuarenta parches, Vista se cuelga, se cuelga, se cuelga... y el muy cabrón no se muere.

Razonamientos: Que Bill Gates, el hombre más rico del planeta, dueño de Microsoft, una inmensamente poderosa compañía que funciona como monopolio de facto, lance al mercado un producto tan defectuoso, chapucero e inútil como Vista, ya sería motivo más que suficiente para que el peso de la ley cayese sobre él con toda contundencia. Pero no sólo es eso. Hace cinco meses cambié de ordenador, un ya anticuado Compaq, y compré un HP. Llevaba incorporado el sistema Vista, pero yo no lo quería, porque me habían hablado fatal de él, de modo que intenté instalar el XP, que, aunque tampoco es gran cosa, al menos no se colgaba. Pero no era posible, porque mi nuevo ordenador tenía preinstalado el Vista y no se podía instalar el XP. De modo que he tenido que tragarme el pueñetero Vista contra mi voluntad porque el poderoso marketing comercial de Microsoft así lo ha determinado. Y de eso, de marketing, sí que saben mucho los fieles colaboradores de Mr. Gates. Mejor nos iría si supieran un poco más de informática.

Pena solicitada: Teniendo en cuenta la gravedad, por su extensión y tocapelotez, de la estafa perpetrada, solicito que Bill Gates sea colgado, colgado y colgado por los testículos hasta que silbe completa La Marsellesa y jure no volver a lanzar al mercado un producto tan desastroso.

23 comentarios:

Emilio dijo...

Tu proveedor de informática, Hewlett Packard, ofrece (desde hace poco y a petición general, que rectificar es de sabios) downgrades de Vista a XP.
Más información aquí y aquí.

Te recomiendo que te tomes las molestias oportunas en ¿degradar? tu sistema operativo (la operación es gratuíta en algunos casos y en otros no), porque me parece que tus problemas con Vista no han hecho más que empezar: las razones que expones para odiar el Windows que te han puesto no son nada comparado con lo que circula por ahí.

Oh, y ni te cuento lo rápido que irá tu equipo si le sacas ese peso muerto de software de encima.

Alicia Liddell dijo...

Gracias Emilio de otra víctima de Vista.
En agosto me compré un hp también. Bueno, me lo compró mi marido que estaba rumboso ese día.
Tras las operaciones de puesta en marcha me volví loca buscando ese icono que aparece en el escritorio: mi pc.
Ya lo puedes buscar, ya. Ni mi pc, mi mis documentos ni mi santa madre, vamos. Después de mucho indagar intuí que era, tachán, ¡equipo!
Pero lo peor estaba por venir. Había que instalar los programas que tenía en mi anterior ordenador: pues va a ser que no, que como son antiguos y no son Vista, no los instala. Así que ponte en contacto con los desarrolladores. En algunos casos las versiones para Vista estaban disponibles; en otros dichas versiones eran complicadísimas de instalar, pero reconozco que Nero, por poner un caso, se portó de maravilla. En otras, que si quiere arroz, no hubo manera. Y en otras, ya era delictivo.
Tengo un scanner y una impresora hp, pues cuando intento bajarme la versión Vista del software me suelta que no hay actualizaciones disponibles ni previstas, así que me recomiendan ... que me compre otras máquinas más chulis y más modernas.
Hay que echarle morro a la vista, digo a la vida.

Anónimo dijo...

Yo no me he actualizado ni lo tengo previsto. Las supuestas ventajas o estaban disponibles en otros programas que llevan años en el mercado como Norton Ghost o me parecen irrelevantes.
Por eso llevo un tiempo dandole vueltas a pasarme a Ubuntu.

Edu dijo...

A mi me venía en el portátil de la empresa. Tras hora y media intentando configurar la red wifi, lo desinstalé e instalé un xp de toda la vida. Es el peor sistema operativo que he visto nunca, windows millenium incluido. La instalación del xp fue cosa de pegarme con la mismisima sony, fabricante del cacharro, que se había empeñado en no poner a disposición del público los drivers (esas pequeñas piezas de software necesarias para que el sistema operativo se entienda con el hardware) de xp. Gracias a internet encontré todo lo que necesitaba, y ahora el portátil renqueante directamente vuela.
La consecuencia de todo ello: en primer lugar, pc que cae en mis manos, pc al que le borro el vista. En segundo lugar, tenía que renovar el pc de casa, y ahora tengo un magnifico iMac (yo, que soy de pc de toda la vida) con el que estoy alucinando.
Asi que a mi borradme de nada que tenga que ver con el señor Gates, please :)

Miroslav Panciutti dijo...

Ya veo que Edu te lo ha dicho, pero lo repetiré: pásate al Mac. Los uso desde el 84 y he podido ir comparando la evolución respecto a los PCs: No hay color. Saludos

Numael dijo...

Cambiamos el ordenador de la oficina (solo tenemos uno, pobrecitos que somos) y el cachondo de la tienda me dice: ¿Te pongo el vista?, yo en mi inocencia (perdida ya pa los restos) y queriendo tener un equipo nuevo con lo mas mejor digo ¡vale!
No había drivers para las impresoras, el programa de contabilidad no funcionaba y no había previsto sacar una versión compatible hasta bien entrado 2008, lo mismo con el antivirus, ya no seguí intentandolo.
Llamo a la tienda hablo con el jefe: oye, ¿que mierda me has instalado? - Ein? - Que el vista no me sirve. - ¿El cretino de mi empleado te ha instalado el vista?, esta tarde vamos y te lo cambiamos.
Ahora he vuelto al XP y mas contento que una lombriz.
Y tenía previsto comprarme un portatil pero lo tengo aparcado mientras vengan todos con el vista.

Javier Albizu dijo...

Yo, cuando comence a pegarme con el windows vista que les encasquetaban a los amigos en sus equipos nuevos, decidi que mis esfuerzos iban a dedicarse cada vez mas hacia el Linux.
Asi que llevo cosa de un año pegandome con el, y tengo muy claro que cada dia tratare de ir mas en esa direccion.
Por ahora tengo XP en el ordenador en el que hago las cosas, y linux en el portatil.
Para que el Vista no se arrastre demasidado, como minimo son aconsejables 2 gigas de ram. Si quieres que vaya medio suelto, el doble.
Asi que, en tu lugar, yo les pediria (o exigiria, que eso ya es cuestion de caracteres) a los señores de HP que te cambiasen el sistema como dice emilio.

Arcadio dijo...

Bueno, no quiero ser pesado, pero yo en mi trabajo tengo pc, y me dedico a dinamizar un centro de conexión a internet en el que hay veinticuatro ordenadores con windows. Y yo, en casa, tengo dos ordenadores y los dos son Mac. Y, efectivamente, no hay color. César, please, pásate a Mac, no lo dudes.
Mi hermana, aprovechando que el euro está tan fuerte respecto al dolar, me ha traído un portátil macbook en el que me he ahorrado casi 500 € , y estoy contentísimo.

Alicia Liddell dijo...

El Mac tiene dos problemas que también hay que considerar: el precio y el precio del software. ´
Yo he tenido un iMac durante varios años y estaba encantada con él.
Lo más curioso es que Vista en el ordenador que mejor funciona es ... justo, el Mac.

Edu dijo...

Es cierto lo del precio, pero yo, con la edad, me he cansado de cacharrear con hardware que, en el mejor de los casos, requiere de cierta habilidad configurándolo, y en el peor supone una auténtica pesadilla. Prefiero pagar más y actualizar menos.
Cosas de la edad, supongo.

Yepetta dijo...

Huuula!!!!!!!!!!! cuanto tiempo he leido las entradas y me ha impactado la entrada sobre tu padre, y me ha parecudo fuerte, impactante, asombrosa...
estoy al telefono xD Asiq no comento mucho mas pero asombroso , felicitaciones..._:)

Yepetta dijo...

Huuula!!!!!!!!!!! cuanto tiempo he leido las entradas y me ha impactado la entrada sobre tu padre, y me ha parecudo fuerte, impactante, asombrosa...
estoy al telefono xD Asiq no comento mucho mas pero asombroso , felicitaciones..._:)

Anónimo dijo...

es facil instalar xp pro si antes te bajas de internet los drivers de tu maquina
habla con almudena
mis mejores deseos

miwok dijo...

Yo no tengo el Vista, y si antes dudaba ahora ya me queda claro que ni loca me lo pongo. Tengo un portátil HP, tiene apenas un año, se me ha roto el disco duro, y la placa base, y yo que confiaba en HP...El servicio técnico deja bastante que desear y te miran mal y te acosan a preguntas, como si te dedicaras a darle patadas al ordenador o algo...Ahora mi pc, con su nuevo disco duro y su nueva placa base, se apaga, nadie sabe por qué, pero de repente se apaga...Sólo espero el día que se apague definitivamente, y así me lo quito de encima, que le tengo una manía...mi próxima adquisición será un VAIO...

Anónimo dijo...

Hace más de un año que me pasé a Mac,bendita la hora,no he vuelto a tener ningún problema.
Eso de que es más caro,lo bueno a la larga es barato.No lo dudes.

Anónimo dijo...

Coincido con Edu, me temo: desde que me pillé el iMac hace unos meses, ni contacto alguno con Windows (salvo por cuestiones laborales) ni ganas de tenerlo.

Anónimo dijo...

Por cierto que me han contado la siguiente historia, que me temo que creo por completo: Vista tiene la posibilidad de hacerle un "downgrade" (tiene huevos la cosa) y dejarlo como las XP. Y esa es la táctica que sigue Microsoft para seguir engordando las estadísticas de venta de Vista: te facilita el downgrade sin problemas y tú en casa funcionas con unas XP pero a ellos les cuenta como que han vendido Vista, con lo cual el sistema operativo sigue siendo un éxito de ventas.

Anónimo dijo...

En cuanto al precio del Mac... no estoy del todo de acuerdo. Es caro, pero ni de lejos tan caro, comparativamente hablando, para que sea prhibitivo. Y, de hecho, ahora mismo no es mucho más caro que un PC de gama alta, y se pone a su mismo nivel sin problemas.

En cuanto al precio del software para Mac... pues como que tampoco. Entre otras cosas porque es increíble la cantidad de buen software legal y gratuito que puedes encontrar para Mac.

Cuando dije antes que mi contacto con Windows se reducía al mundo laboral no es del todo cierto. Tengo una partición del disco duro con Windows XP que uso exclusivamente para dos cosasa: para jugar (los juegos que me gustan son de PC, qué le vamos hacer) y para hacer telemáticamente la declaración de Hacienda.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no lo puedo evitar:
Parece ser que el nuevo sistema operativo de Microsoft es, parafraseando el título de una excelente película, "Ventanas con mala Vista"
Perdón.

César dijo...

Gracias, Emilio, por tu valiosa información. Me pondré en contacto con mi asesor informático e intentaré recuperar el añorado XP.

A los macadictos sólo puedo deciros una cosa: estoy seguro de que todo lo que decís sobre Mac es cierto, pero me he comprado un PC hace sólo cinco meses, así que tardaré unos años en tomar la decisión de darle un mordisco a la manzana.

En cualquier caso, estoy seguro de que jamás "El rincón del odio" volverá a gozar de semejante unanimidad.

Anónimo dijo...

Por poco suelto los dientes de tanto que me he reído con la pena solicitada para Bill Gates y otros párrafos del artículo contra Vista. ¡Eres terrible, no quiero caer en tu boca! Así que silbar la Marcellesa... Ay, Dios mío, sigue así. Por otra parte, vean los aquí congregados que s4er tercermundista tiene a veces alguna ventaja: no tengo idea de qué es Vista y jamás me lo instalarán en una máquina de estreno: acá se arman por piezas como los golems de los rabinos medievales.

Ladynere dijo...

Yo también tengo Vista, desde Junio, y me pasé todo el verano peleando con el nuevo sistema, buscando drivers, descargando programas y haciéndome a él. Ahora creo que más menos lo controlo, pero me ponen nerviosa las ventanitas de: se está abriendo tal cosa, ¿está seguro de querer abrirla?¿pero seguro seguro?
¡es mi ordenador, como si lo quiero freír, dejadme trabajar en paz!
Quién friera a BGates... ¬¬

un saludo!

Juan Antonio del Pino dijo...

Hace poco he tenido un par de malas experiencias con Vista. También con un portátil HP que lo trae de serie (y al que de moemnto no he podido cambiar el sistema y ponerle otro) y con un ACER.
Es penoso, verdaderamente.