martes, enero 22

Resultados

Debo reconocer, queridos amigos, que me han sorprendido un poco los resultados de la miniencuesta. Esperaba encontrarme, no lo niego, con abundancia de librepensadores (qué palabra más bonita), pues la mayor parte de la gente que me rodea lo es; pero ni loco hubiera imaginado topar con tal número de descreídos. De todas formas, sospecho que los CRE y los CAT se han visto amedrentados por tanto sin-fe y muchos no se han atrevido a dejar constancia expresa de sus creencias. En fin, es sólo una intuición. Sea cómo sea, los resultados son estos:

Ateos: 48’6 %
Agnósticos: 27’6 %
Creyentes (no cat.): 15’7 %
Católicos: 4 %
NS/NC: 4 %

Es decir, entre ateos y agnósticos hay un 76’2 % de merodeadores (confesos) sin dios. Qué cosas… Pero muy bien para mis turbios propósitos.

¿Y a qué viene todo esto? Paciencia, amigos míos, paciencia…

11 comentarios:

DJ dijo...

¿turbios asuntos? Das un poquito de miedo, César. ¿Acaso has escrito un nuevo Libro de las Revelaciones y has creado una nueva secta?

César dijo...

¡Por Mog, qué idea me acabas de dar, dj! ¡Voy a predicar el "mogdaismo"! (En cuanto me lo invente).

Por cierto, una frase que oí hace tiempo de boca de no recuerdo quién: "La religión surgió cuando el primer hipócrita se encontró con el primer idiota". (Me limito a exponerla y, como por desgracia no es mía, que nadie me ataque)

Otra frase, ésta más seria: "La tumba del hombre es la cuna de los dioses"

Jose Antonio del Valle dijo...

Hoyga, si esto es un truco de esos para venderte un apatamento multipropiedad en Benidorm, le aviso que no pienso comprar. Luego no se llame a engaño.

Anónimo dijo...

Bueno, no serías el primer escritor de fantástico y cf que se inventa una religión.

Hermanos, dediquemos unos instantes para meditar sobre Ron Hubbard.

Akaki dijo...

Puf, si que da un poco miedo si. No sé con que propósito podrías utilizar dichas armas.
Por cierto aquí te dejó un link que podría serte interesante que me encontré por casualidad el otro día, de comentarios de adolescentes sobre tu último libro:
http://librosdivertidos.blogspot.com/2008/01/la-caligrafa-secreta-autor-csar.html

saludos!

Akaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué intriga jaja. A ver con qué nos sorprendes ^____^

Juanma dijo...

Hermanos, dediquemos unos instantes para meditar sobre Ron Hubbard.

Llevo años meditando sobre ese particular, y mi conclusión siempre es la misma: qué bien se lo montó, el jodío. Convertir una novela de CF en una secta taaan rentable...

Unknown dijo...

Cesar,
intento ponerme en contacto contigo.
he empezado a traducir al francés tu novela "la catedral" que todos los hispanohablantes de casa leyeron y apreciaron. Como voy a Madrid en febrero, me encantaria presentarte la "maqueta" de mi trabajo, a ver tu opinion etc etc.
Soy de signos piscis y dragon. Y soy belga porque nadie es perfecto
Abrazos
Ja.

César dijo...

Jaqueline: Tú me escribiste una carta hace mucho tiempo. La recibí justo un día que me iba de viaje y la dejé encima de mi escritorio (al menos, eso creo) para contestarte a mi regreso. Pero cuando regresé, la carta había desaparecido y, por mucho que la busqué, no pude encontrarla. Así que no pude contestarte. Lo siento muchísimo.

Por supuesto, estaré encantado de reunirme contigo en febrero. Ponte en contacto conmigo a través del blog.

Ah, y ser belga no tiene nada de malo. Una de las personas cuyo trabajo más admiro era belga: Herge.

Un beso

César dijo...

Akaki: muchas gracias por pasarme esa dirección; para un escritor es muy estimulante conocer los comentarios de sus lectores. Gracias de nuevo :)