martes, noviembre 28

El video

No suelo hacer caso a lo que dicen o escriben los políticos; y me refiero tanto a los políticos de ideología opuesta a la mía como a los afines, porque creo que sus puntos de vista y opiniones están siempre mediatizados por el partidismo. Me ha sorprendido, por tanto, el video del PSOE sobre “la otra tregua”, porque en él no hay opiniones ni puntos de vista, sino una mera exposición de los hechos. Pero es que esos hechos son tan elocuentes... El PP se ha lanzado a degüello contra el gobierno, acusándole de hacer lo que ellos mismos hicieron cuando gobernaban. La típica doble moral de la caverna derechosa. Fijaos si no en la respuesta de ese tipo medio ridículo medio siniestro que es José María Aznar: “A mí que me dejen en paz”. Eso lo dice el miserable resentido que lleva años poniendo a parir al gobierno de su país en el extranjero. El mismo que, el 4 de noviembre de 1998, anunció que había autorizado "contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación".

¿Y qué decir de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y su enésima manifestación pagada por el PP? No dijeron nada cuando Aznar acercaba presos o llamaba movimiento de liberación a ETA, pero ahora acusan al gobierno de realizar no sé cuántas traidores concesiones a los terroristas, cuando es evidente –así va el proceso- que no se ha hecho ni una sola concesión. En mi opinión, está claro que la AVT no es ya una asociación de víctimas, sino una rama bastarda del PP que, escudándose en el victimismo, se permite hacer política partidista; pero a ellos que ni les toquen, porque son sacrosantas víctimas. Pues bien, que se manifiesten si quieren, pero su opinión, su palabra, tiene el mismo peso que la mía o la de cualquier otro. Las víctimas no gozan de más derechos que el resto de los españoles, no son ni deben ser ciudadanos privilegiados. Y menos cuando deciden jugar al juego sucio de la manipulación partidista. Hoy por hoy, la AVT me merece el mismo respeto que el PP; que no es mucho, desde luego.

Con todo, el gobierno del PP no hizo mal al intentar negociar el fin del terrorismo con ETA, porque creo que eso no es un derecho, sino un deber de todo gobierno. Cuando el PP ha demostrado su miserable catadura moral es ahora, al convertirse en uno de los principales escollos en el proceso de intentar librar a nuestro país del terrorismo. ¿Y por qué lo hacen? Porque quieren recuperar el poder a cualquier precio, coño; no hay nada más. Y es que cuando Aznar el Mentiroso dijo que había que hacer oposición “sin complejos”, lo que en realidad quería decir es “sin escrúpulos”.

8 comentarios:

Bambo dijo...

Ya lo he dejado escrito esta mañana en los comentarios de otra bitácora en la que se hablaba sobre este asunto: no sé a qué estamos esperando los que sí que apoyamos el diálogo para acabar con ETA para salir a la calle y dejar constancia evidente de que "en nuestro nombre, sí". Sobre todo, para que todos aquellos que se crecen porque se les oye y ve mucho, sean conscientes de que la realidad parcial no es un buen fundamento para reclamaciones y exigencias.

Las víctimas no tienen más derechos que los de cualquier otra víctima que lo sea por un asesinato, homicidio u accidente: el morir en nombre de algo o de alguien -aunque la sociedad siempre tiende a crear mártires a los que adorar- no te hace ser mejor que le resto de los que mueren violentamente porque sus ejecutores así lo desearon.

Los familiares por fallecidos en atracos, robos o asesinatos a sangre fría merecen el mismo respeto que los de las víctimas de terrorismo y parece ser que los primeros han de aguantar estoicamente las aplicaciones de los grados en las condenas porque se supone que de lo que se trata es de reinsertar al delincuente en la sociedad y se apela a la razón y no al sentimiento y los familiares de víctimas del terrorismo van a ser ahora los que decidan cómo afronta y gestiona un país un problema de seguridad nacional como el del terrorismo de ETA...

-Perdonad si está un pelín enrevesado, pero es que me pone mala este asunto...-


Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, por desgracia juegan bastante sucio con tal de desacreditar al gobierno, que como bien dices no ha hecho ninguna concesión a los terroristas. Agitan fantasmas sabiendo que llegan al corazón de la gente por lo repugnante de los actos criminales. Me pregunto si todas las victimas opinan igual que la AVT. Supongo que no. Puedo entender las críticas razonadas (como las de Savater a la mesa de Partidos), pero eso, razonadas, no diciendo estupideces que no se sustentan.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la sociedad en general tiene la misma memoria que los peces de colores.
Es que no se acuerdan (acordamos) de nada. Es increible la dejadez y como se dejan (nos dejamos) manipular pro unos y por otros.
Y esta mañana oigo a un conocido médico conductor de un programa matinal hablar de la manipulación del video. Pues será que no lo ha escuchado porque yo he oido, con estos peazos de orejas que tengo, al innombrable hablar de acercamiento de presos y Movimiento de Liberación Vasco. Médico puede, pero ¿periodista? ¡Na!

DJ dijo...

A mi el señor (por decir algo) Aznar me parece un Charles Chaplin patéticamente siniestro.
Por cierto César, me gustó mucho el relato de "La isla del cartógrafo". Si no es mucho preguntar (por mero interés periodístico): ¿cuánto tiempo tardaste en gestar el relato?

Mrs Vane dijo...

El problema es que el PP se ha desmadrado y se ha apuntado a la moda esa tan molesta de llevar la contraria al PSOE porque sí, solo por fastidiar y tocar las narices. Espero que se les bajen los humos en las siguientes elecciones (si es que pierden, que eso espero)Y ya respecto al tema concreto de las negociaciones con ETA, creo que en conjunto tanto unos como otros estamos de acuerdo en que queremos que el terrorismo se acabe, ¿no? Ambas partes tienen que ceder un poco: acercamiento de presos y reducción de condenas a los encarcelados por colaboración con banda armada, pero sin delitos de sangre y entrega de armas y cese total de la violencia. Pero esto es difícil, porque la kale borroka está descontrolada. Y me parece que a los "abueletes" de ETA les va a cotar bastante sacar a sus cahorros de las calles.

Por cierto, César, cuenta más curiosidades, que a mí todo eso me encanta.

Un saludo

Anónimo dijo...

César de todo lo que comentas en esta entrada (que por cierto yo diría que todo ello ya está comentado en otras y es que de vez en cuando se te sube "la bilirrubina" y tienes que escupir tu hartazgo por algún sitio) lo que más me ha gustado es lo de hacer oposición "sin escrúpulos".

El resumen es : sin escrúpulos.

Son las palabras justas.

César dijo...

Bambo: huelga decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Sólo señalaré que me parece muy afortunada tu comparación de las víctimas del terrorismo con otra clase de víctimas. Gracias por tu comentario y, como dices: EN NUESTRO NOMBRE, SÍ

Mazarbul: no, no todas las víctimas son como las de la AVT. Afortunadamente.

ams: a mí siempre me ha irritado esa desmemoria social. Somos como peces de colores, incapaces de recordar lo que ha sucedido tres minutos antes.

dj: a mi Aznar me recuerda, sobre todo, a Franco. En cuanto al relato, tardé un par de días en escribirlo, contando con la corrección. Ah, me alegro de que te haya gustado.

Mrs Vane: lo más pobable es que el proceso acabe fracasando, pero había que intentarlo, igual que habrá que volver a hacerlo en el futuro. Y la miserable actuación del PP no se debe tanto a su afán de tocar las narices -que también-, como a sus deseos de recuperar el poder.

Por cierto, he visitado tu blog y me pareces una persona interesante. Aunque, en relación al vegetarianismo, me gustaría hacerte una pregunta tocapelotas. ¿Puedo?

Anónima de las 9:59: Pues sí, considéralo un desahogo. Ya sé que me repito, pero si, como decía Goebels y tan bien ha aprendido el PP, una mentira dicha cien veces es una verdad, supongo que una verdad repetida cien veces será una VERDAD con mayúsculas.

Bambo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.